Compartirá Pippa secretos de anfitriona

Minerva Hernández

Agencia Reforma

Ya sea por sus atuendos, por sus relaciones sentimentales o simplemente por ser la hermana de Catalina, Duquesa de Cambridge, Pippa Middleton ha acaparado en los últimos meses la atención de medios, especialistas y público en general, y al parecer lo seguirá haciendo, pues acaba de firmar un acuerdo para escribir un libro sobre cómo ser la anfitriona perfecta.

Por la nada despreciable cantidad que podría rondar las 400 mil libras, la joven pondrá en papel sus mejores consejos para quedar siempre bien y evitar cualquier tipo de crítica.

Según se sabe hasta el momento, el agente literario de Pippa, David Godwin, y el editor de sello Penguin Books, Michael Joseph, habrían firmado la semana pasada el contrato por el que se peleaban varias editoriales.

Al parecer, parte del trato establece que no se hará uso de un ‘escritor fantasma’, sino que será la chica de 28 años quien realice todo el trabajo, por lo que ya dedica un par de horas al día para organizar la información que contendrá el escrito.

“Pippa dice que es algo que le crispa los nervios, pero está lista para enfrentar el reto de escribir su primer libro. Ella tuvo que entregar una sinopsis que se envió a una serie de editoriales bajo un estricto acuerdo de confidencialidad. Hubo algunas ofertas serias, pero Penguin Books estuvo muy por encima de las demás.

“(El texto) va a ser algo entretenido, sobre la manera de hacer la fiesta perfecta. No se trata sólo de ser la anfitriona ideal, sino que también incluye recetas e información acerca de cómo participar en diferentes tipos de eventos. Pippa ha esbozado los capítulos y ha decidido comenzar cada uno con una anécdota divertida”, dijo un amigo de la chica en declaraciones reproducidas en el portal del Daily Mail.

Según el mismo informante, su hermana Catalina está enterada de sus planes y los apoya totalmente. De hecho, en busca de no ser vista como alguien que se aprovecha de sus lazos con la realeza, antes de firmar cualquier acuerdo habló con la gente indicada en el Palacio de St. James para solicitar su aprobación.