Conocé a los cuatro artistas que llegan a la región con presentaciones únicas

Conocé a los cuatro artistas que llegan a la región con presentaciones únicas

Por La Raza NW

Seattle Theater Group es una organización artística sin fines de lucro 501 (c) (3). Su misión es crear experiencias enriquecedoras en las artes, involucrar a diversas comunidades y administrar teatros históricos. STG presenta un promedio de 700 eventos anuales en The Paramount, The Moore y The Neptune Theatres, así como en lugares de toda la región.

Aquí una lista de varios artistas que se presentaran gracias a los esfuerzos de STG en Seattle y sus alrededores.

STG Presenta Sofia Niño de Rivera en Lo Volvería A Hacer

23 de febreo | The Neptune Theatre

Una de las comediantes latinoamericanas más famosas, pioneras en el género Stand Up Comedy en México llega a Seattle.

Sofía comenzó este viaje hace ocho años después de retirarse de la publicidad y dar un gran paso en su vida para dedicar tiempo completo a su mayor pasión en la vida: ver la realidad a través del humor.

Recientemente colaboró ​​con Saskia Niño de Rivera en el proyecto Reinserta, ofreciendo un taller de comedia en vivo a los detenidos en la prisión de Santa Martha Acatitlán, con la intención de utilizar el humor como técnica terapéutica. Esta historia se contará en un próximo documental de este año.

En junio de 2016, Sofía debutó “Expuesta” el primer especial de Netflix para una comediante mexicana, y en marzo de 2018 debutó su segundo especial para la misma plataforma, titulado: “Selección Natural”, con la que ella realizó una gira por todo México, terminando con dos entradas exitosas, primero en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México y luego en el Auditorio Nacional, convirtiéndose en la primera comediante mexicana en presentarse en este lugar. Sofía también participo en la exitosa serie Club de Cuervos en Netflix. Ha participado como panelista en diferentes foros, entre ellos: el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C., Foro Eleva Mexicali, e incluso fue invitada por la oficina del presidente para compartir un diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto. Además, tiene dos charlas en TEDx.

Como actriz, Sofía participó en las películas “Una mujer sin filtro”, escrita por Nicolás López y dirigida por Luis Eduardo Reyes, estrenada en 2018, y en “Recuperando a mi ex” dirigida por Gabriel Guzmán Sánchez.

Ha colaborado en campañas publicitarias con marcas como: Nescafé, Kiehl’s y Baileys.

En 2018, Sofía tuvo su primera gira en los EE. UU., y en 2020, continuará la gira en más ciudades y lugares más grandes. También debutó “Sobreviví” como la primera miniserie de YouTube Originals protagonizada por un comediante mexicano. Este proyecto también marca su debut como productora de una serie original con guiones.

STG Presenta Little Jesus & Los Wálters

2 de marzo | Columbia City Theater

Little Jesus es una banda originaria del sur de la Ciudad de México fundada por Santiago Casillas. Empezó a llamar la atención de los blogs gracias a una serie de ritmos bailables y una original melodía. Sonido que ellos mismos definen como tropipop. A finales del 2013, Little Jesus presentó su álbum debut norte. Una colección de nueve canciones de las cuáles cabe destacar sencillos como “Berlin”, “Azul” además de nuevos sencillos como “Pesadilla” y “Químicos”. Little Jesus ha sido ganador en los premios Indie O Music Awards 2014 (premios de la música independiente de México), a la mejor banda, mejor artista revelación, mejor canción, mejor directo y mejor disco de Rock. Little Jesus se ha presentado en lugares como: Festival Vive Latino 2014, Festival NRMAL 2014 (Monterrey), SXSW 2014 (Austin, Estados Unidos), TUSSONI2 (Chicago, Estados Unidos), BIME (España), Zaragoza Latina (España), Ciclo Charco (España), Festival ceremonia (México), Festival Hermoso Ruido (Colombia), Festival Marvin (México), Casa Indio San Francisco (Estados Unidos).

El dúo puertorriqueño de pop electrónico Los Wálters es un proyecto musical de larga distancia compuesto por Ángel Figueroa y Luis López. Viviendo en diferentes ciudades de todo el mundo desde el inicio del proyecto en 2011, el material del dúo ha sido escrito y grabado en varios lugares de América Latina, Europa y Estados Unidos. Aunque inspirado en su entorno diverso, el dúo se ha mantenido constante en su trabajo, combinando melodías electrónicas oscuras y brillantes con elementos caribeños y sintetizado con letras coquetas para sentirse bien en español. Además de realizar dúos en vivo, Los Wálters a menudo amplían su trabajo de estudio en espectáculos de bandas en vivo, incorporando un conjunto a gran escala en su columna vertebral electrónica.

STG Presenta Camilo Séptimo

11 de abril | The Crocodile

Jonathan Meléndez (teclados), Manuel Mendoza (voz y bajo) y Erik Vásquez (guitarra) son tres músicos que después de conformar varios proyectos por separado, en 2013 coinciden en Camilo Séptimo, banda que a pesar de tener poco tiempo tocando, logra un sonido contundente y redondo, consecuencia de largos años de experiencia de sus integrantes. El primer sencillo de Camilo Séptimo se titula “Portales”, una canción que oscila entre el rock y el pop nostálgico, con guitarras reverberadas, sintetizadores que tejen atmósferas soñadoras, baterías up tempo amarradas por sólidas líneas de bajo que en ocasiones protagoniza un riff; tres elementos que aportan un colchón sonoro adecuado para que la melodía de la voz respire con fluidez. Con una letra breve pero directa y concisa, “Portales” es una canción que llega clímax con un mantra que habla sobre el instante y la volatilidad del amor.

STG Presenta La Santa Cecilia

17 de junio | The Neptune Theatre

La Santa Cecilia ejemplifica el híbrido creativo moderno de la cultura latina, el rock y la música mundial. El grupo se inspira en todo el mundo, utilizando ritmos panamericanos que incluyen cumbia, bossa-nova, rumba, bolero, tango, jazz y música klezmer. Sus sonidos únicos y la experiencia de sus actuaciones coloridas y apasionadas siguen cautivando tanto a los fieles seguidores como a los nuevos oyentes. Lleva el nombre del santo patrón de la música, La Santa Cecilia está compuesta por el acordeonista y requintoista José ‘Pepe’ Carlos, el bajista Alex Bendaña, el percusionista Miguel ‘Oso’ Ramírez y el vocalista ‘La Marisoul’. Con una voz cautivadora que canta sobre el amor , la pérdida y las luchas cotidianas, la banda se ha convertido en la voz de una nueva generación bicultural en los Estados Unidos, completamente inmersa en la música moderna, pero siempre cerca de sus influencias latinoamericanas y su herencia mexicana. La Santa Cecilia lanzó su álbum debut, Noche y Citas en 2011. El álbum fue nominado en los Premios Grammy Latinos por el sencillo “La Negra”. El Valor en 2012 fue nombrado uno de los mejores álbumes del año por Alt Latino de NPR. En 2013, Treinta Días fue lanzado y ganó el Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino, Alternativo o Urbano. En 2016, Buenaventura fue nominado para un Grammy latino en la categoría de Mejor Álbum Pop / Rock y un Grammy en la categoría “Mejor Latino Latino, Rock o Alternativo”. Su nuevo sencillo se lanzará este verano y su séptimo álbum se lanzó en el otoño de 2019.

Para boletos, visite: www.stgpresents.org/events