El maestro de trompetas de jazzy, Arturo Sandoval, se presenta durante cuatro noches en Jazz Alley

El maestro de trompetas de jazzy, Arturo Sandoval, se presenta durante cuatro noches en Jazz Alley

Galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2013, Arturo Sandoval es uno de los artistas en vivo más dinámicos y vivaces de nuestro tiempo. Ha recibido 10 premios Grammy de 19 nominaciones; también recibió 6 Premios Billboard y un Premio Emmy, este último por su trabajo en la película de HBO basada en su vida, For Love or Country, protagonizada por Andy García como Arturo. Sus dos últimos álbumes galardonados con el Grammy, Dear Diz (Everyday I Think of You) y Tango Como Yo Te Siento, ahora están disponibles en todo el mundo.

Luego, 2015 le trajo el Premio a la Herencia Hispana.

El último CD de Arturo Sandoval, y su primer lanzamiento en cinco años, Ultimate Duets, es un álbum emblemático que contiene una mezcla incomparable de colaboraciones con leyendas y voces de nueva generación del mundo del pop, el jazz, la música clásica y la música latina que incluyen: Stevie Wonder, Pharrell Williams y Ariana Grande, Plácido Domingo, Celia Cruz, Josh Groban, Juan Luis Guerra, Al Jarreau, Alejandro, Prince Royce y David Bisbal.

Sandoval fue miembro fundador del grupo galardonado con el Grammy Irakere, cuya explosiva mezcla de jazz, música clásica, rock y música tradicional cubana causó sensación en todo el mundo del entretenimiento. En 1981, dejó Irakere para formar su propia banda, que recibió elogios entusiastas de la crítica y el público de todo el mundo, y continúa haciéndolo.

Sandoval también es un reconocido músico clásico, que actúa regularmente con las principales orquestas sinfónicas de todo el mundo. Arturo ha compuesto su propio concierto para trompeta y orquesta, que se puede escuchar en Arturo Sandoval: The Classical Album. Su arte clásico le ha valido el respeto y la admiración de los directores, compositores y orquestas sinfónicas más prestigiosas del mundo.

La versatilidad de Arturo Sandoval se puede escuchar en grabaciones con todos, desde Dizzy Gillespie, Woody Herman, Woody Shaw, Michel Legrand, Josh Groban, Tony Bennett, Bill Conti y Stan Getz hasta Johnny Mathis, Frank Sinatra, Paul Anka, Rod Stewart y Alicia Keys, entre muchos otros. Ha actuado con John Williams con los Boston Pops y en el Super Bowl con Tony Bennett y Patti LaBelle.

Al tener tanta influencia, no sorprende que Sandoval sea uno de los músicos más brillantes, multifacéticos y reconocidos de nuestro tiempo.

El maestro de trompeta de jazz ganador del Grammy Arturo Sandoval se presentará por cuatro noches en Jazz Alley de Seattle del 5 al 8 de marzo. Los miembros de la banda son Max Haymer (piano), Dave Iegel (teclados), Mike Tucker (saxo) John Belzaguy (bajo), Johnny Friday (batería) y Ricardo Pasillas (percusión). Las presentaciones están programadas para el jueves a las 7:30 p.m., viernes y sábado a las 7:30 p.m. y 9:30 p.m. y los domingos a las 7:30 p.m. Las puertas se abren a las 6:00 p.m. el jueves por la noche y a las 5:30 p.m. de viernes a domingo.

Las entradas para el espectáculo están disponibles en línea en www.jazzalley.com