La boda de Salmita

París, Francia (Agencia Reforma).- Salma Hayek y François-Henri Pinault eligieron el día de San Valentín y uno de los barrios más atractivos y elegantes de esta ciudad para contraer nupcias por lo civil.

“La ceremonia se realizó el pasado sábado 14 de febrero, a las 11 de la mañana, en la intimidad familiar como ellos lo habían deseado”, confirmó a REFORMA Jean-Pierre Lecoq, alcalde del barrio VI de París, en donde se celebró el matrimonio. quien se reservó la identidad de los presentes y tampoco precisó si estuvo presente la pequeña Valentina Paloma, hija de los contrayentes.

El edil explicó que él no pudo casar a la famosa pareja, ya que ese día cumplió varios compromisos fuera de la capital francesa.

“El matrimonio lo celebró mi primer adjunto, Jean-Charles Bossard”, precisó. “De todos modos él no podrá agregar nada más porque no se darán más detalles”.

En Francia, el régimen matrimonial se estipula bajo contrato establecido ante notario. Puede ser un régimen de separación de bienes, convencional de comunidad de bienes o comunidad universal. Si los esposos no establecen contrato ante notario se casan bajo el régimen legal de la comunidad, en el que tanto bienes como ingresos son comunes.

Lecoq argumentó que dado a que en este céntrico barrio viven numerosas personalidades del cine como Jean Paul Belmondo, Audrey Taoutou, Catherine Deneuve y su hija Chiara Mastroianni, entre otras; así como figuras de la política como el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, sabe el valor de la discreción, la cual empleará en este caso.

La alcaldía del barrio VI, donde unieron sus vidas Hayek, de 42 años, y Pinault, de 46, forma uno de los costados de la hermosa Plaza de San Sulpicio frente a la iglesia del mismo nombre, templo que alberga dos obras del pintor Eugène Delacroix.

La Iglesia de San Sulpicio, que es una de las más amplias de París, sumó recientemente a su interés histórico y artístico, la fama que le valió ser citada en la novela El Código Da Vinci.

Esta plaza es un agradable lugar de paseo que mezcla comercios antiguos y tradicionales.

El anuncio de la boda de la pareja se dio el lunes por la mañana a través de la página en internet de la revista Le Point, que pertenece al grupo de François-Henri Pinault. No obstante, en PPR se limitó a enviar un comunicado de dos líneas firmado por Cari Ross, la agente de Salma Hayek.

“Confirmamos que Salma Hayek y François-Henri Pinault se casaron este sábado en París. No habrá más comentarios al respecto”, precisa se lee en el boletín.

Todo empezó en 2006

François-Henri Pinault y Salma Hayek se conocieron en Venecia, en 2006, cuando la protagonista de Frida fue invitada a la inauguración del Palazzo Grassi, el hermoso palacio donde los Pinault instalaron su fundación de arte.

Desde entonces, ambos comenzaron a dejarse ver en diferentes actos públicos y su romance se hizo público. En marzo de 2007 nació en Los Ángeles, Valentina Paloma, primogénita de Salma y tercera hija de François-Henri.

En julio de 2008 la pareja anunció su separación. En agosto, el millonario fue captado besando a la campeona de equitación, Virginie Couperie, durante unas vacaciones que tomaron juntos en la Toscana.

Según el diario británico The Sun, el motivo de la ruptura fue el embarazo de la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati. La paternidad de la pequeña Zohra, nacida el 1 de enero, se la atribuían a Pinault.

Sin embargo, en septiembre, Salma y François-Henri fueron fotografiados en actitud muy cariñosa durante un paseo en yate por Ibiza. Diversos medios de Europa señalaron que ambos pretendían llevar una buena relación por su hija, pero jamás especularon sobre una posible boda.

En diciembre se les vio juntos y muy cariñosos en la alfombra roja de la cena de caridad de la amfAR Foundation for AIDS Research, en el marco del Festival Internacional de Cine de Dubai.