Le entra al mariachi

Juan Carlos García

Agencia Reforma

Convencida de que hay un espacio para ella en el género vernáculo, Natalia Jiménez grabará un disco en directo con puras canciones de amor y desamor que ya son clásicas de la música mexicana.

“Acá, en México, siempre hace falta música de mariachi; cuando está bien hecho y bien cantado, a la gente le fascina.

“Como mujer, veo que somos pocas mujeres (intérpretes), solo Aída Cuevas y Edith Márquez. siento que hay un hueco para mí, quiero probarlo a ver qué pasa, y si no pasa nada, pues a otra cosa, mariposa”, dijo Natalia ayer, en entrevista.

La cantante del extinto grupo La 5a. Estación pondrá voz, primero sola y luego con invitados y público, los próximos lunes y martes en el concierto del concepto Primera Fila, que ya han realizado estrellas como Vicente Fernández, Yuri, Franco de Vita, Fey y Yuridia para el sello Sony Music.

“Todo surgió porque hace ocho meses puse un tuit de que tenía ganas de hacer un disco de mariachi, y sí, dije, ‘así lo voy a hacer y a la chingada, lo hago’. Y mis fans se volvieron locos. Nos pusimos a armar el plan y estoy preparándolo con Armando Ávila, con quien hice los discos de La 5a. Estación y quien me introdujo a la música mexicana”, reveló.

Por esto, la española, de 37 años, estará muy concentrada este fin de semana en ensayos y preparativos. La grabación se efectuará cerca de los Estudios Churubusco y tendrá como invitados a Paquita la del Barrio, Banda MS, Carlos Rivera, Alex y Pedro Fernández.

“Vamos a grabar canciones clásicas de las rancheras, de Juan Gabriel, unas de Rocío Dúrcal, son esas canciones que te hacen llorar, las que son de amor y desamor, la sufridera en grande, pero bien que me quedan.