Nadie para el disco de BTS

Nadie para el disco de BTS

Cortesía Europa Press/Agencia Reforma

MADRID, ESPAÑA -La boyband surcoreana BTS consiguió esta semana su cuarto número 1 en menos de dos años en el Billboard 200 de Estados Unidos con su último álbum, Map of the Soul: 7, que ha vendido el equivalente a 422 mil copias -347 mil físicas- en sus primeros días de lanzamiento.

Las cifras alcanzadas por el grupo de k-pop son las más altas que han conseguido hasta ahora en la primera semana de sus últimos discos, pues superan las 230 mil copias de Map of the Soul: Persona, las 185 mil de Love Yourself: Answer y las 131 mil de Love Yourself: Tear.

Además de reinar en el mayor mercado discográfico del mundo, BTS logró también su segundo número 1 consecutivo en el Reino Unido -tercer mercado más importante tras Japón, donde se quedó en el 3- con un total de 38 mil unidades vendidas en su primera semana.

También obtuvo el número 1 en Alemania -cuarto mercado más importante- y Australia con Map of the Soul: 7. Este es allí su segundo número 1 tras el obtenido en abril de 2019 con ‘Map of the Soul: Persona’.

Igualmente, Map of the Soul: 7 es ya oficialmente número 1 en su Corea del Sur natal, Bélgica, Irlanda, Nueva Zelanda o Escocia.