Agencia Reforma
“Estuvo a punto de morir. Cuando los pacientes se encuentran con esta complicación ni tenemos tiempo para dialogar con ellos. Se sentía muy mal y, afortunadamente, el seguimiento que le dio a su enfermad lo hizo buscar ayuda médica.
“Claro que sabía que podía perder la vida. Cuando ingresamos a un interno a la unidad intensiva, quiere decir que requiere de todos los cuidados y estar quieto con indicaciones específicas. Aunque no haya estado entubado”, explicó.
De acuerdo con Arrieta, la primera semana que estuvo interno fue la más delicada de todo su tratamiento, además, negó que su condición se haya agravado por salir a grabar episodios de la telenovela La que No Podía Amar.
“El mayor riesgo de él estuvo desde su ingreso, los primeros siete días. Jorge nunca salió del hospital, eso fue un rumor. Un paciente en sus condiciones no podía salir”, señaló.
Aunque todo peligro ha sido descartado y su condición es estable, el médico dijo que aún debe permanecer cerca de cuatro días en el hospital bajo observación.
“Su fortaleza lo llevó a una pronta recuperación. Él se encontraba en la Unidad de Cuidados Coronarios, hasta hoy (ayer), que fue trasladado a una habitación y ahí podría estar entre 3 o 4 días.
“Su estado general es muy bueno. La semana que entra puede ya reincorporarse a sus labores, y, si viene acá su equipo a grabar, creo que sí podría hacerlo”, manifestó.
Para el galeno, que el histrión esté más de 12 horas grabando postrado en una silla de ruedas no es ninguna complicación, sólo debe evitar el trabajo de contacto.
“Está tomando un anticoagulante. Creo que, si hubiera sufrido una cirugía ortopédica, de la rodilla o cadera, sí le afectaría estar en una silla”.
Por último, el cardiólogo descartó que el tabaquismo de Jorge influyera para complicar su enfermedad en los pulmones ya que existen distintas causas para padecerla.
“La tromboembolia pulmonar tiene un alto índice de mortalidad, más en los pacientes hospitalizados por padecimientos cardiovasculares. Cuando llegó con nosotros, presentaba una complicación de esta patología. Hay múltiples causas para esta patología, como cáncer, obesidad o traumatismo, cosas que no tenía Jorge.
“No podría decir que tuviera una adicción. Él tiene un índice de tabaquismo moderado entonces no es condicionante de su patología”, comentó.