Regresa Dulce María a su pasión

Por Paula Ruiz

Agencia Reforma

Ya se dio el gusto de andar de mentirosa y malvada en telenovela, ahora ya es tiempo de que Dulce María vuelva a lo suyo: la cantada.

En su regreso a la pantalla chica, después de cinco años de no hacer telenovelas, Dulce María sacó las uñas y se puso en los zapatos de su primera villana en la historia de Corazón que Miente, que recién llegó a su fin.

“Es la primera vez que soy villana en una historia, fue un reto, la verdad, porque es muy diferente a lo que yo pienso, a como soy, a lo que defiendo en mi vida real”, expresó Dulce María en entrevista telefónica.

“Pero lo disfruté mucho como actriz, me divertí, aprendí muchas cosas. Llevaba como cinco años de no hacer novela, con esta historia volví, también porque se dio este tiempo entre la música, por eso acepté hacerla”.

Ahora sí, después de cumplir en su rol como actriz, Dulce María ya regresa al ruedo de la música promocionando el sencillo “No Sé Llorar”, punta de lanza de lo que será su tercer álbum que espera tener listo a finales de año.

Esta canción, dijo la cantante, marca una nueva etapa en su carrera musical porque aunque sigue fiel al sonido pop decidió mezclarlo con rock y electrónico.

El tema de entrada, agregó Dulce María, tiene un mensaje importante para el público.

“No hay que quedarse donde te maltratan, donde no eres feliz, busquemos lo que nos hace felices, no tengamos miedo a poner límites y a decir que no”, expresó.

La ex RBD aún se encuentra seleccionando los 10 temas que incluirá en el álbum, etapa que es la más difícil porque tiene que sacrificar muchas canciones lindas, aseguró.

Una que es seguro estará en el material es “Dejarte de Amar”, que ella misma escribió para la telenovela Corazón que Miente, una balada con toques electrónico.

De su autoría, reveló, tiene varias canciones pero aún no sabe si las incluirá porque lo que busca es que estén las mejores, sean o no de ella.

“En mi caso siempre defiendo las canciones que son importantes que estén, será un disco de 10 canciones, es difícil dejar fuera y saber cuál va y cuál no”, explicó.