Roba más y más cámara Jessica Mas

Agencia Reforma

Hace 12 años que Jessica Mas pisó por primera vez un canal de televisión, para hacer prácticas profesionales, y no precisamente como actriz, sino para convertirse en periodista, pero su belleza sorprendió al dueño del canal 4 de Puerto Rico, quien la invitó a formar parte de una revista matutina.

En ese entonces, Jessica nunca pensó que lo que inició como algo incidental se convertiría en una carrera que la ha llevado a compartir escena en el cine con Gael García Bernal y Diego Luna, en Rudo y Cursi, y que esté a punto de filmar El Arribo de Conrado Sierra, en la que podría actuar Will Smith.

“Los casting en televisión los vi como una puerta para entrar en los noticieros, mi primer programa fue de mediodía, con unos sketches de 8 a 10 minutos, me gustó y dije ‘me tengo que preparar’.

“Empecé a estudiar teatro en Puerto Rico y seguí la carrera de actuación, además, económicamente me iba mucho mejor que con el periodismo”, recuerda la originaria de Bayamón.

Caracterizada desde su niñez por ser la dirigente de los grupos escolares, investigadora y curiosa, a la actriz le costó trabajo dejar su carrera universitaria, pero al ver la demanda de tiempo que requería el periodismo, se decidió por la actuación de tiempo completo, aunque en un inicio su familia no viera con buenos ojos su cambio de decisión.

“Mi papá siempre me dijo: ‘¿para qué estudiaste cinco años, para que luego estés actuando?’. Al principio no le pareció, pero hoy por hoy lo entiende mucho y sabe que es una carrera en la que no terminas de estudiar, me apoya mucho”, dijo la joven, de 32 años. Fue así que comenzó a abrirse paso en Miami, y gastando los ahorros de su vida logró radicar allá, donde participó en un capítulo de la serie CSI Miami, hasta que por invitación de Juan Soler y Maki, con quienes mantiene amistad, vino a México por una temporada en la que aprovechó para presentarse a castings.

Y tan dominado tiene el acento mexicano que el reto en puerta para Jessica es interpretar a una mexicana del norte del País en El Arribo de Conrado Sierra, filme de uno de sus primeros profesores: René Pereyra.

“Será una chava de los años 40, muy sexy para su época, y aborda la historia de cinco hermanas, quienes buscan pareja a través de cartas, pues la gente primero se enamoraba por este medio y luego se conocía”, explicó al respecto.