Se recupera Nora Salinas de influenza H1N1

Se recupera Nora Salinas de influenza H1N1

Por Lorena Corpus

Agencia Reforma

MONTERREY, NL – Aún con tos y sin poder salir de su casa, Nora Salinas fue dada de alta del hospital donde permaneció seis días y se recupera de la influenza H1N1 que la atacó y de una bronquitis.

“Me dio la influenza, pero la más fuerte, y se me complicó porque me dio bronquitis también”, dijo Nora en entrevista telefónica.

“Gracias a Dios me dieron de alta. Estoy en casita recuperándome. Salí el 23 en la noche, la pasé (la Navidad) de panzazo, entubada, con nebulizaciones y todo, pero aún no puedo salir de casa para no exponerme y que no se vaya a complicar”.

La actriz aseguró que fue un gran susto el que se llevó con esta enfermedad.

“Fue un virus, no sé dónde me lo contagiaron, pudo ser un saludo o el aire acondicionado del avión. Por eso es importante vacunarse. Yo no estaba vacunada y en cualquier momento alguien te lo puede pegar”.

La protagonista de la obra La Manera Más Perversa, que se estrenó primero en el Foro Arcadia y después llegó a la Ciudad de México, tuvo que suspender la temporada navideña por cuestiones de salud.

“No puedo salir. Me la pasé encerrada en casa con mí mamá y mi hija, porque la influenza es contagiosa”, indicó.

“En la cena de Navidad nada más el ratito que estuvimos juntos, en las fotos, después tuvimos que volver a guardar distancia entre nosotras. Es muy delicado”.

Comentó que su hija Scarlett, de 9 años, no se contagió del virus a pesar de que convivió con ella.

“Está perfecta, es la más fuerte de la familia, pero a mí mamá sí sé la contagié, desgraciadamente”, agregó.

Nora tiene muchos propósitos para el 2020, uno de ellos es regresar a las aulas y estudiar.

“Quiero hacer otra carrera”, declaró la actriz de 43 años, quien es contadora de profesión. “Ahora quiero estudiar leyes, porque las necesitamos día a día”.

TambiÈn están los planes de un proyecto para la pantalla chica y tiene pensado retomar La Manera Más Perversa para presentarla de nuevo en el Foro Arcadia.