Un sueño hecho realidad

Cindy Arriola

La Raza del Noroeste

Uno de los talentos del afamado espectáculo de Disney on Ice es latinoamericano. Se trata del patinador Pablo Saccinto, quien visita el estado de Washington por primera vez.

Desde que vivía en su natal Argentina, Saccinto soñaba con lograr trabajar dentro de Disney. En Argentina no es popular el patinaje sobre hielo, dijo él. Para practicar las técnicas Saccinto veía el show de Disney y ponía en práctica las técnicas. Un día cuando el espectáculo llegó a su ciudad de Córdaba presentando “Buscando a Nemo”, él llegó a patinar donde se presentaban.

“Algunas personas me vieron practicar con la música de Disney y me comentaron cómo podía audicionar,” dijo Saccinto.

De allí él decidió mandar un video de prueba a Disney y ellos lo convocaron para una audición. Al año de presentarse lo escogieron para ser parte del elenco.

“Fue un sueño hecho realidad”, dijo él. “Muchas personas no tienen suerte en el primer intento pero no se deben rendir”.

La falta de popularidad del patinaje profesional en su país preocupaba a sus padres, quienes le dijeron que tomara su pasión por el patinaje como un hobby y no como una carrera.

“Yo estudié cine y televisión en la universidad aparte de practicar el patinaje sobre hielo”, dijo Saccinto.

El ser un patinador profesional no es fácil. Aparte de las horas de prácticas, Saccinto dijo que va al gimnasio y cuida mucho lo que come.

Su trabajo dentro de Disney lo ha llevado por diferentes países, incluyendo Canada, Puerto Rico, Mexico y la Union Americana. Pero a pesar de estar realizando el trabajo con el que soñó toda la vida, extraña a su familia en Argentina.

“Durante las vacaciones del espectáculo los visito” comentó él.

Una de las metas profesionales del patinador es el de nunca darse por vencido.

“Aunque fracasemos mil veces, debemos mantener la frente en alto y seguir soñando”, cometó él.

El personaje que interpreta el actor durante el espectáculo permanece anónimo, pero haber si usted puede adivinar cual de los personajes de Toy Story es Pablo Saccinto.

“Lo que mas disfruto de mi trabajo es estar sobre la pista y ver cuanto esta disfrutando la gente del show”, dijo él. “Me siento vivo cuando estoy sobre la pista de hielo”.

Disney on Ice / Toy Story 3

Everett: 4-6 de nov. /Kent 9-13 de nov.

Boletos: $17.

http://www.comcastarenaeverett.com