Para las personas heridas en un accidente de tráfico, pensamiento se dirige rápidamente a la forma en que van a cubrir los costos mientras se recuperan.

Para las personas heridas en un accidente de tráfico, pensamiento se dirige rápidamente a la forma en que van a cubrir los costos mientras se recuperan.

¿Cómo se pagarán las facturas después de un accidente grave?

Si se lesiona en un choque automovilístico, puede necesitar tratamiento, rehabilitación y tiempo libre para recuperarse. Para muchos, los pensamientos se centran rápidamente en cómo cubrirán esos costos: facturas que pueden acumularse pronto, especialmente si no tiene su cheque de pago regular.

Esta es una pregunta común, explica Ziad Youssef, fundador de mytrafficman.net, que brinda atención legal a víctimas de accidentes automovilísticos graves, además de DUI y multas de tráfico. El abogado Youssef señala que, “Si tiene cobertura de Protección contra lesiones personales (PIP), su tratamiento médico estará cubierto hasta el límite de PIP. Si no tiene cobertura PIP, debe buscar cobertura secundaria como seguro de salud “.

Aquellos sin cobertura de PIP o seguro de salud deben buscar otras opciones que puedan estar disponibles, como beneficios gubernamentales, gravámenes médicos y escalas móviles u opciones de pago.

1. Beneficios del gobierno: para lesiones graves que causan discapacidad o incapacidad extendida para volver al trabajo, los gobiernos federales y estatales pueden proporcionar cobertura a través de la discapacidad de Medicaid. Sin embargo, la aprobación puede demorar varias semanas y también puede requerir una apelación de una denegación inicial, lo que podría llevar meses.

2. Gravámenes médicos: para lesiones graves donde se requieren cirugías significativas o tratamiento médico, la espera de los beneficios por discapacidad puede ser la única otra opción, pero para lesiones menos graves, los proveedores médicos pueden permitirle diferir el pago de los servicios médicos a cambio de un gravamen contra cualquier reclamo o demanda que presenta contra la parte culpable. Cuando esto sea posible, no enviarán su factura a cobros o no rechazarán el tratamiento, siempre y cuando usted reconozca un derecho de retención en beneficio del proveedor. Eso significa que se impondrá un derecho de retención sobre el acuerdo para garantizar que se pague al proveedor cuando se paguen los ingresos del acuerdo.

3. Escalas variables y programas de pago: Finalmente, si el cliente ya ha incurrido en facturas médicas y los proveedores de servicios no están dispuestos a esperar hasta que se resuelva el problema, el proveedor puede tener una escala móvil u otro tipo de programas de pago que lo mantengan fuera de los cobros hasta el caso se resuelve.

¿Qué se puede esperar de un arreglo si contrata a un abogado?

Al determinar sus ofertas, las compañías de seguros generalmente consideran varios factores relacionados con los clientes lesionados:

  • El número de días pasados en el hospital
  • La seriedad y permanencia de las lesiones.
  • La gravedad de la colisión.
  • La duración y frecuencia del tratamiento y la rehabilitación.
  • La cantidad de salarios perdidos ahora y en el futuro,
  • Cualquier dolor y sufrimiento que haya documentado

Después de más de 16 años practicando la ley de lesiones personales, Ziad explica que “liquidar un monto financiero durante las negociaciones se basa en el monto que un tribunal puede otorgar si el caso se escuchó frente a un jurado, pero se guía por cuál es el mejor beneficio al cliente.”

Después de alcanzar un monto de liquidación aceptable, el equipo de lesiones personales en mytrafficman.net verifica qué gravámenes están pendientes y prepara un borrador de contabilidad de la distribución de los ingresos. La Declaración de liquidación comienza con una cantidad de “recuperación bruta”, de la cual se toman las deducciones, incluidos los honorarios y gastos de contingencia.

Los pagos de gravamen o los pagos de facturas médicas pendientes se pagan a continuación, y el resto se paga al cliente.

Para obtener más información o para hablar con el equipo de MyTrafficman, visite mytrafficman.net o llame al 360-734-0908.