El sitio web del Distrito de Salud de Snohomish incluye todo lo que necesita saber sobre COVID-19 y la vacuna. Visite www.snohd.org/covid para obtener más información. (Photo: Marian Lockhart)

El sitio web del Distrito de Salud de Snohomish incluye todo lo que necesita saber sobre COVID-19 y la vacuna. Visite www.snohd.org/covid para obtener más información. (Photo: Marian Lockhart)

¡Condado de Snohomish, la vacuna es segura, efectiva y gratuita!

¡Ahora es el momento de vacunarse!

Incluso con un número creciente de residentes vacunados, el condado de Snohomish todavía está debajo del nivel de inmunidad necesario para detener la transmisión de enfermedades.

Recibir su vacuna es crucial para superar la pandemia de COVID-19. Es hora de hacer tu parte para mantenerte a ti, a tu familia y a tu comunidad a salvo. Los horarios y la información de las citas están disponibles en http://bit.ly/snocovaccine.

Es hora de hacer tu parte para mantenerte a ti, a tu familia y a tu comunidad segura.

Lo que debe saber sobre la vacuna COVID-19:

  • Los tres son seguros y eficaces. Existen múltiples vacunas COVID-19 aprobadas en Estados Unidos que son altamente efectivas para prevenir la hospitalización y la muerte. Las vacunas COVID-19 son nuevas, pero han pasado por extensos ensayos clínicos con múltiples niveles de seguridad y garantía de calidad. Puede obtener más información sobre la seguridad de las vacunas en www.snohd.org/covidvaccine.
  • Es gratis. Vacunas en las clínicas basadas en la comunidad se proporcionan sin costo alguno para los pacientes, independientemente de su estado de seguro. Encuentre un calendario de estas clínicas en http://bit.ly/snocojuneclinics. No se requiere seguro médico.
  • Todas las personas mayores de 12 años son elegibles para la vacuna, independientemente de su estado migratorio. Las personas de 12 a 17 años solo son elegibles para la vacuna Pfizer y deben estar acompañadas por un padre o tutor. Puede recibir la vacuna incluso si no es ciudadano estadounidense.
  • Los servicios de intérprete están disponibles. Muchos proveedores tienen servicios de idiomas disponibles. Puede solicitar que cuando se registre, llame con anticipación para preguntar o llame al 425.339.5278 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. para asistencia.

5 formas de encontrar un centro de vacunación cerca de usted

Las citas están disponibles mucho más fácilmente ahora que antes en 2021, y todas las personas mayores de 12 años son elegibles. Estos son algunos recursos para encontrar una vacuna cerca de usted.

  1. Los horarios y la información de las citas están disponibles en http://bit.ly/snocovaccine.
  2. Envíe un mensaje de texto con su código postal a GETVAX (438829) o a VACUNA (822862) para español
  3. Llame al 425-339-5278, abierto de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
  4. Utilice el Localizador de vacunas del Departamento de Salud del Estado de Washington en vaccinelocator.doh.wa.gov.
  5. Utilice el buscador de vacunas de los CDC para farmacias en vacunas.gov o vacunas.gov.

Tienes tu vacuna. ¿Ahora que?

Se considera que las personas están completamente vacunadas dos semanas después de su segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, o dos semanas después de la vacuna Johnson & Johnson de dosis única. Aquellos que no cumplen con estos requisitos, independientemente de su edad, no están completamente vacunados y deben continuar siguiendo todas las medidas de prevención.

Una vez que esté completamente vacunado, debe seguir los protocolos de COVID en los lugares de trabajo y las empresas locales, y es posible que desee continuar con otras medidas de prevención como el uso de una máscara y el distanciamiento social. Las personas que no están vacunadas o que están parcialmente vacunadas deben continuar con todos los protocolos de seguridad de COVID.

Algunas afecciones médicas o medicamentos debilitan el sistema inmunológico, lo que significa que es posible que algunas personas deban seguir tomando todas las precauciones, como usar una máscara, incluso después de haber sido vacunadas. Hable con un proveedor de atención médica para obtener más información.

El sitio web del Distrito de Salud de Snohomish incluye todo lo que necesita saber sobre COVID-19 y la vacuna. Visite www.snohd.org/covid para obtener más información.