El programa Comcast Lift Zones significa que El Centro de la Raza ahora tiene Wi-Fi de alta potencia y conectividad adicional y acceso a otros recursos que ayudan a los niños y las familias a conectarse a Internet cuando están en el centro.

El programa Comcast Lift Zones significa que El Centro de la Raza ahora tiene Wi-Fi de alta potencia y conectividad adicional y acceso a otros recursos que ayudan a los niños y las familias a conectarse a Internet cuando están en el centro.

Fondos de emergencia y nueva tecnología ayudan a El Centro de la Raza a llegar a las familias afectadas por COVID

La crisis de COVID-19 puso a muchas familias y estudiantes en el estado de Washington en riesgo de quedarse atrás. Este problema ha tenido un impacto especialmente negativo en las comunidades de color de nuestra región que enfrentan tasas de infección más altas y acceso limitado a los recursos para ayudarlas en este momento.

Para ayudar a la comunidad, creamos de inmediato un Fondo de Respuesta a Emergencias COVID-19, que permite a las personas apoyar y animar a quienes se enfrentan a desafíos sin precedentes resultantes de la pandemia COVID-19. Las contribuciones a este fondo permiten alimentar a las personas que padecen hambre a través de nuestro banco de alimentos, mantenerlas en viviendas con asistencia para el alquiler y apoyar a las familias que no son elegibles o no tienen acceso a los beneficios públicos. Pedimos a cualquier persona con recursos adicionales que done a esta importante causa en este momento: https://www.elcentrodelaraza.org/covid-19/emergencyfund/

Nuestros 43 programas y servicios abordan el aprendizaje temprano, la educación de jóvenes y adultos, viviendas asequibles, necesidades básicas y recursos familiares. Debido a COVID-19, tuvimos que pausar muchos de nuestros servicios en persona y proporcionarlos de forma remota. Inmediatamente adaptamos y reestructuramos la entrega del programa para conectar a familias y estudiantes con nuestros recursos y clases de forma remota desde sus hogares. El personal trabajó incansablemente para mover nuestros programas en línea para que podamos continuar ayudando a nuestra comunidad, a través del poder de Internet.

Un socio clave para nosotros en esta travesía es el equipo de Comcast Washington. Durante la última década, han trabajado con nosotros en la programación para conectar a nuestras familias con los recursos tecnológicos y capacitación en habilidades digitales. La compañía incluso ayudó a conectar hogares que necesitan Internet con una opción asequible a través de su programa Internet Essentials. A través de este programa de Internet de bajo costo, los niños y las familias que necesitan una conexión la han conseguido durante la pandemia.

Esta semana, presentamos nuestra última actualización de esa asociación, que jugó un papel fundamental en nuestra capacidad de ofrecer nueva programación en línea: más tecnología Wi-Fi y conectividad para nuestro centro a través del programa Comcast Lift Zones y la apertura del Laboratorio de Aprendizaje Digital Roberto Maestas. Designada como una “Lift Zone”, El Centro ahora tiene Wi-Fi de alta potencia y conectividad adicional durante tres años y acceso a otros recursos que ayudan a los niños y las familias a conectarse a Internet cuando están en nuestro centro.

Con el nuevo laboratorio, ahora tenemos un centro tecnológico completamente equipado que impactará y apoyará inmediatamente la programación virtual que hemos diseñado. Incluye $ 50,000 en nueva tecnología de Comcast para grabación, transmisión e instrucción remota, por lo que nuestras clases y servicios virtuales ahora pueden llegar a la mayor cantidad posible de personas en todo el estado en la seguridad de sus hogares.

A través de este laboratorio podemos encontrar formas de empoderar a nuestros jóvenes para que participen en su educación y aprendan activamente en un entorno virtual. También lo usaremos para ayudar a los adultos a conseguir trabajos con un salario digno y apoyar los esfuerzos de reentrenamiento para aquellos en industrias afectadas por la pandemia. Y, en última instancia, le dará a El Centro de la Raza la capacidad de crear aún más clases y servicios que mejorarán las vidas de las familias en nuestra comunidad en los próximos años.

A largo plazo, una vez que la pandemia esté bajo control y podamos dar la bienvenida a las personas de manera segura, esperamos abrir el laboratorio a otras organizaciones sin fines de lucro locales que podrían beneficiarse de la creación de programas virtuales para llegar a las personas de nuestra comunidad. Puede obtener más información sobre nuestro nuevo laboratorio y el programa de Comcast visitando www.elcentrodelaraza.org/lab.

Ahora es importante que nos unamos como comunidad para servir a todas las personas, y este tipo de asociaciones pueden tener un impacto duradero. Estamos entusiasmados con las oportunidades que esta nueva tecnología puede brindar a nuestra organización y sabemos que marcará la diferencia para muchas de las personas y familias con las que trabajamos todos los días. A través del apoyo de la comunidad y asociaciones duraderas como la que tenemos con Comcast, sabemos que marcamos la diferencia y ayudamos a muchos que lo necesitan en este momento.

También alentamos nuevamente a todos los que tienen la capacidad de apoyar a nuestra comunidad local a que consideren contribuir al fondo de ayuda COVID-19 de El Centro de la Raza https://www.elcentrodelaraza.org/covid-19/emergencyfund/

Cualquier apoyo que pueda brindar en este momento puede marcar una gran diferencia.