1 año después de su muerte, el legado de Ledger crece

1 año después de su muerte, el legado de Ledger crece

NUEVA YORK (AP) – El año pasado, el día de la nominación de los Oscares fue trágico. Este año se podría decir que fue agridulce.

Hace un año el jueves pasado, Heath Ledger fue encontrado sin vida en su departamento de Nueva York, justo horas después de que la Academia de Artes de Película y Ciencias había anunciado a sus candidatos.

Fuera del edificio de Soho, un improvisado arreglo de flores y velas se empezaron a acumular rápidamente.

El pasado jueves, la academia hizo su propio tributo al actor nombrándolo como el mejor actor de soporte, alabando su loca y arrebatada actuación como Joker en la película “El caballero de la Noche”.

“Hoy fue el día, “ dijo Josh Brolin, que el año pasado celebraba el éxito con un Oscar por la película “Ningún País para Ancianos “ cuando las noticias sobre Ledger se propagó. “Fue un día muy triste. Conocí poco a Ledger. Pienso que hizo una gran actuación. Esto es algo muy agridulce. “

“El Caballero de la Noche “ ganó ocho nominaciones en total, pero fue eliminado de otras categorías principales. La nominación de Ledger fue esperada.

Ledger, murió a la edad de 28 años, debido a una sobredosis accidental de medicamentos controlados, fue nominado junto con Brolin (“Milk”), Robert Downey Jr. (“ Tropic Thunder “), Philip Seymour Hoffman (“Doubt”) y Michael Shannon (“ Revolutionary Road “).

Muchos esperan que gane Ledger cuando se entreguen los premios este 22 de febrero, lo cual lo convertiría en el segundo actor póstumo en recibir un Oscar siguiendo a Peter Finch en “Network” de 1976.

Otros actores han sido nominados después de sus muerte: Massimo Troisi (1994 “ The Postman “), Spencer Tracy (1967 “ Guess Who”s Coming to Dinner “), Ralph Richardson, (1984 Greystroke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes “), Jeanne Eagles (1929 “ The Letter “) y James Dean (dos veces, 1955 “ East of Eden”y el “Giant” de1956).

Al momento de la muerte de Ledger comenzaron las comparaciones con James Dean y quizás siempre las habrá.

Ambos eran talentos jóvenes, provocativos, los cuales se apagaron cuando apenas estaban alcanzando expresión total

Pero desde que “ El Caballero de la Noche “ fue presentado al público, Ledger logró una mitología propia.

Una ola de aplausos y sentimiento se ha unido alrededor de su actuación. Cuando los Globos De oro lo galardonaron como mejor actor de soporte, el público no dejó de aplaudir, fue la primera ovación de pie de la noche, mientras el director de la película “ El Caballero de la Noche”, Christopher Nolan recibió el premio en nombre de Ledger.

La madre de Ledger, Sally Bell, ha dicho que el Globo de Oro recibido sería entregado a la hija del fallecido actor, Matilda de 3 años.

“Acabo de ver “El Caballero de la Noche”, dijo Richard Jenkins, nominado como mejor actor por la película “The Visitor”. “ Hizo una actuación extraordinaria. Pienso que la respuesta a su triunfo obtuvo en los Globos de Oro es un ejemplo claro de cómo todos nos sentimos. Él era un actor brillante, brillante. “

Esta es la segunda nominación al Oscar para Ledger, la primera se dio cita en el 2006, nominado como mejor actor; por su interpretación de vaquero brusco y homosexual en la película “Brokeback Mountain”. Antes de que interpretara a Joker, se consideraba que esta había sido su mejor actuación. Perdió el Oscar ante Philip Seymour Hoffman por la película “Capote”.