(AP)
Dos niños de la isla Prince de Wales en Alaska, que habían desaparecido desde el mes de junio, fueron hallados bajando de un ferry en el estado de Washington.
Los niños de 14 y 12 años de edad, fueron vistos el viernes por un conductor de autobús, quien se dio cuenta que los niños viajaban solos, sin un adulto, reportó el periódico Ketchikan Daily News el sábado.
El chofer alertó a un empleado del Sistema Marino de Autopista de Alaska, Matanuska reconoció a los niños por un volante de niños perdidos.
“Los están manteniendo seguros, mientras pueden ser transportados de vuelta a Alaska”, dijo Laura Simmermeyer, la madre de los niños.
El Departamento de Policía de Bellingham, se ha hecho cargo de los niños y llamó a Simmermeyer para decirle que los niños estaban en buen estado físico.
Ella dijo que los niños serán evaluados en un hospital para enfermos mentales, y su transporte a casa será arreglado por la policía del estado de Alaska.
Los niños, Toby y Jacob, fueron vistos por última vez en la casa de su madre el 1 de junio.
Simmermeyer y su esposo, John Mathis Sr., han estado en procedimientos de divorcio en la Corte Superior Craig desde el 2010.
En junio, la madre junto a una de sus hijas mayores le dijeron al Daily News, que ellas creían que si los niños no estaban con su padre, John Mathis Sr., o con su hermano mayor, John Mathis Jr., entonces estaban en algún lugar escondidos y recibiendo ayuda de alguna persona.
Hasta ahora, el Daily News contactó al padre y al hermano, quienes negaron saber sobre la desaparición y el paradero de los niños.
