21 equipos de la Major League Soccer regresan a la disputa del Lamar U.S. Open Cup 2022

Ocho equipos de la MLS entran en disputa de la U.S. Open Cup esta semana, luego de darse inicio la ronda de 32 del torneo. De la MLS, solo Inter Miami CF jugó contra un rival de división inferior la noche del martes y cuatro equipos lo harán la noche del miércoles 11 de mayo (Charlotte FC, New York City FC, Houston Dynamo y LA Galaxy).

En los partidos del martes, Orlando City venció a Philadelphia Union 2-1 con goles de Ercan Kara y Andrés Perea; New York Red Bulls venció a D.C. United 3-0 con goles de Luquinhas, John Tolkin y Zach Ryan ; Inter Miami CF venció a South Georgia Tormenta FC 3-1 con dos goles del costarricense Ariel Lassiter (45’ y 83’) y uno de Robbie Robinson; FC Dallas cayó 4-2 ante Sporting Kansas City en tiempo extra a pesar de haberse adelantado 2-0 al medio tiempo. Con goles de Nikola Vujnovic, Marinos Tzionis, Khiry Shelton y un autogol de Edwin Cerillo, Kansas City consiguió la remontada; En el último partido de la noche del martes, Los Angeles Football Club venció 2-0 a Portland Timbers con goles del colombiano Cristian Arango y Mamadou Fall.

La jornada continúa para los demás equipos de la MLS con los siguientes encuentros a jugarse el miércoles 11 de mayo en la noche:

  • Richmond Kickers vs. Charlotte FC – City Stadium – 6:30 p.m. ET
  • New England Revolution vs. Cincinnati – Gillette Stadium – 7 p.m. ET
  • New York City FC vs. Rochester New York FC (MLS Next Pro) – Belson Stadium – 7 p.m. ET
  • Minnesota United vs. Colorado Rapids – Allianz Field – 8 p.m. ET
  • Nashville SC vs. Atlanta United –GEODIS Park – 8 p.m. ET
  • Houston Dynamo vs. San Antonio – PNC Stadium – 8:30 p.m. ET
  • Seattle Sounders vs. San Jose Earthquakes – Starfire Sports Complex Field – 10 p.m. ET
  • California United vs. LA Galaxy – Championship Soccer Stadium – 10:30 p.m. ET

Jugador a seguir: Jesús Jiménez -Toronto FC

Apr 30, 2022; Toronto, Ontario, CAN; Toronto FC forward Ifunanyachi Achara (99) congratulates forward Jesus Jimenez (9) after his goal against FC Cincinnati in the second half at BMO Field. Mandatory Credit: John E. Sokolowski-USA TODAY Sports

Foto: John E. Sokolowski-USA TODAY Sports

El delantero de Toronto FC Jesús Jiménez es el jugador a seguir en esta jornada. El español de 28 años de edad, acumula siete goles en esta temporada y una asistencia en 11 partidos jugados. A pesar de no haber encontrado el fondo de las redes en los dos partidos pasados de Toronto, no se puede descartar el talento del delantero.Jiménez está igualado en la carrera por el botín de oro con el delantero de Austin FC Sebastián Driussi y el delantero de FC Dallas Jesús Ferreira.

En su primera temporada desde su llegada del fútbol polaco con Górnik Zabrze, se ha hecho una referencia para los defensas de la MLS. Jiménez buscará mantenerse en la carrera por el botín de oro cuando Toronto reciba a Orlando City en el BMO Field el sábado 14 de mayo (3:00 p.m. ET, ESPN+).

Ronaldo Cisneros nombrado Jugador de la Semana de la MLS; FC Dallas continúa su racha invicta; CF Montréal extiende su racha invicta y establece un récord del club

El delantero de Atlanta United Ronaldo Cisneros fue elegido como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer correspondiente a la Semana 10 , luego de conseguir su primer hat trick de la temporada (hacer clic aquí para ver el hat trick de Cisneros); todos frente a Chicago Fire en la victoria que Atlanta United ganó con facilidad 4-1 el fin de semana pasado.

FC Dallas extendió su racha invicta a ocho partidos en esta temporada. El equipo liderado por Nico Estévez venció 2-0 a los actual campeones de la Copa de Campeones de la Concacaf Seattle Sounders el sábado pasado. Los delanteros de la Selección Masculina de Estados Unidos Jesús Ferreira y Paul Arriola anotaron su séptimo y segundo gol de la temporada respectivamente.

CF Montréal extendió su racha invicta partidos para establecer un récord del club en su victoria de 4-1 sobre Orlando City el sábado pasado. El club no ha perdido ningún partido desde el 12 de marzo del 2022. En ese lapso de tiempo, Djordje Mihailovic, Kamal Miller, Joaquín Torres y Romell Quioto han sido fundamentales para el equipo anotando 12 goles entre ellos.

Seattle Sounders FC se corona campeón de la Liga de Campeones Scotiabank de Concacaf 2022; New York City FC será el anfitrión de Campeones Cup 2022

Frente a 68,741 aficionados en el Lumen Field, Seattle Sounders FC derrotó a Pumas UNAM de la LIGA MX para ganar la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022. La convincente victoria de 3-0 el pasado miércoles 4 de mayo levantó a los Sounders sobre Pumas 5-2 en el marcador global de la serie Final de dos juegos. Como el mejor equipo de la región, los Sounders representarán a la confederación de Concacaf en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

New York City FC será el anfitrión de Campeones Cup 2022, el choque anual entre los actuales campeones de la MLS y la LIGA MX. NYCFC será el anfitrión de Campeones Cup el miércoles 14 de septiembre en Yankee Stadium (7:30 p.m. ET) en la ciudad de Nueva York. El representante de la LIGA MX se conocerá este verano entre Atlas FC (campeón del Apertura 2021) y el ganador del torneo Clausura 2022.

Un partido el sábado y dos el domingo, todos transmitidos por televisión nacional, resaltan la jornada de la Semana 11 de la temporada regular de la MLS.

Un partido el sábado y dos el domingo, todos transmitidos por televisión nacional, resaltan la jornada de la Semana 11 de la temporada regular de la MLS.

Sábado, 14 de mayo

Colorado Rapids vs. Los Angeles Football Club

3:30 p.m. ET, Univision; TUDN

Domingo, 15 de mayo

Atlanta United vs. New England Revolution

1:30 p.m. ET, ESPN; ESPN Deportes

Seattle Sounders vs. Minnesota United

4 p.m. ET, ESPN; ESPN Deportes

i