$5 millones para aumentar la cantidad de propietarios de casa en Seattle, condado de King

Los compradores de casa elegibles pueden solicitar subvenciones de asistencia para el pago inicial con contribución paralela de hasta $7,500 el 8 y 9 de julio en el Westin Hotel Seattle

SEATTLE, 15 de junio de 2016. Wells Fargo & Company (NYSE: WFC), NeighborWorks® America y HomeSight, miembro de la red NeighborWorks, anunciaron hoy el próximo programa NeighborhoodLIFT®en el condado de King que incluye un compromiso de $5 millones por parte de Wells Fargo para ayudar a aumentar la cantidad de propietarios de casa locales y revitalizar los vecindarios.

“Esta iniciativa permitirá que muchas familias de Seattle y del condado de King tengan la posibilidad de ser propietarios de casa”, dijo Patrick Yalung, Presidente Regional de Wells Fargo en Washington. “NeighborhoodLIFT, combinado con la asistencia para el pago inicial y la educación para la compra de casas, logrará que el sueño de ser propietario de una casa se haga realidad para cientos de familias”.

Ya está abierta la inscripción para el evento de NeighborhoodLIFT del 8 y 9 de julio

Los compradores de casa interesados pueden inscribirse ahora en NeighborhoodLIFT.com o llamando al (866) 858-2151 (diga español para recibir atención en su idioma) para asistir al evento gratis que se realizará el 8 y 9 de julio en el Westin Hotel Seattle. Allí se determinará si son elegibles para tener la oportunidad de reservar una subvención de asistencia para el pago inicial con contribución paralela de entre $2,500 y $7,500. Se recomienda enfáticamente inscribirse de forma anticipada, pero se aceptarán asistentes que no se hayan inscrito antes hasta agotar los fondos disponibles. El evento incluye un centro de visualización Wells Fargo Affordable Home Tour®, donde los asistentes pueden ver de antemano las casas locales disponibles para la compra.

Las subvenciones de asistencia para el pago inicial con contribución paralela se determinarán en función de la contribución del comprador de casa elegible. Los ingresos anuales no deben superar el 100 por ciento de la mediana de los ingresos del área local, que en el condado de King asciende a alrededor de $90,300 para una familia de cuatro integrantes, con máximos en los ingresos que varían según el tamaño del grupo familiar y el tipo de préstamo.

Los compradores de casa deben completar una sesión de educación para la compra de casas de ocho horas con HomeSight u otra agencia de asesoramiento para la vivienda aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) y tendrán hasta 60 días para formalizar un contrato para la compra de una casa en el condado de King.

Para reservar el monto completo de la subvención, los participantes del programa LIFT deben comprometerse a vivir en la casa durante tres años. Las subvenciones del programa NeighborhoodLIFT de Wells Fargo pueden combinarse con otros programas de asistencia para el pago inicial a fin de proporcionar un beneficio financiero adicional. Los compradores de casa pueden obtener financiamiento hipotecario de cualquier prestamista calificado.