A la escuelita

Reflexiones

La Raza del Noroeste

Tres meses se pasan volando, dicen en nuestros países.

Llego la hora de regresar a la escuela. Y como dice la historia de página 6, esto trae un alivio para los padres de familia que no tendremos que idearnos formas de mantener a nuestros hijos ocupados.

Son muchas las diferencias entre la educación norteamericana y la educación en Latinoamérica. Por ejemplo , están los afamados uniformes escolares, que son obligatorios en nuestros países hasta en las escuelas de gobierno. Algo que poco a poco se ha ido implementando en algunas escuelas del área.

El uniforme ha causado revuelo entre las quienes se oponen a ellos y los que están de acuerdo; ambos grupos presentan ideas legítimas: por un lado los oponentes dicen que no les permite a los niños ser ellos y crear su propia autonomía; los simpatizantes alegan que los uniformes diferencian a los jóvenes que no van a la escuela de aquellos que si están asistiendo.

Como sigue siendo un debate, algunas distritos escolares, por separado han decidido emplearlo.

Los programas de desayuno y almuerzo gratis o a bajo costo en las escuelas también son una grata ayuda para las familias, algo que no se ofrece en las escuelas públicas de nuestros países. El programa de alimentos parece ir mejorando, ya que se han hecho cambios a la alimentación de los jóvenes por la epidemia de la obesidad. Se ofrecen más frutas y verduras junto con leche descremada y baja en grasa.

La fortuna de no tener que comprar libros escolares para los estudiantes, es una gran ayuda para nuestros bolsillos, como padres.

Recuerde la lista de útiles escolares que nos daban en nuestros países; desafortunadamente en esa época no había ni ‘Amazon’ ni ‘EBay’ donde poder comprar esos libros a mitad de precio.

El servicio de autobuses escolares gratis. es una ayuda sumamente importante para padres de familia que trabajan y cuyos hijos están lo suficientemente grandes para quedarse en casa solos un rato. Pero igual de conveniente para padres sin auto, que no pueden ir a traer a sus hijos de la escuela. Una ventaja muy útil.

Amigo lector, durante esta temporada de regreso a la escuela le proveeremos con información relevante para que su hijo comience la escuela con el pie derecho. Y hagamos uso de los servicios que nos ofrece los distintos distritos escolares que apoyan no solo la educación de nuestros hijos sino que también nos dan una ayudadita a nosotros.