Acoso sexual en autobús escolar

Rikki King y Eric Stevick

The Daily Herald

La policía está recomendando cargos por delitos graves en contra de siete niños de secundaria presuntamente involucrados en un asalto de motivación sexual de una niña en un autobús escolar de Marysville, hecho que ocurrió a principios de marzo.

El comandante de la policía, Robb Lamoureux, dijo el martes que se han enviado los resultados de la investigación a los fiscales de menores del Condado de Snohomish, Marysville.

La policía está recomendando cargos de delito sexual grave para los siete jóvenes presuntamente implicados en libertades indecentes.

Los chicos y la chica, de 13 años de edad, asisten a la Escuela Secundaria de Marysville.

En general, una persona comete libertades indecentes cuando una persona va a tener ó sabe que otra persona tiene relaciones sexuales con ellos o alguien más. La ley dice que puede suceder por la fuerza o a través de otras circunstancias.

El detective que investigó el caso “considera que los hechos reúnen los elementos de la ley”, dijo Lamoureux. “En última instancia, será la decisión de (los fiscales).”

Los oficiales de policía y la escuela no han revelado exactamente lo que sucedió en el autobús entre los chicos y la chica. Una cámara de vigilancia en el autobús registró el incidente.

Los chicos tienen entre 11 y 15 años de edad, de acuerdo con la policía de Marysville.

Las autoridades del distrito han rechazado solicitudes de registros públicos para publicar el video, teniendo en cuenta que se puede afectar la libertad al no tener la aprobación de todos los involucrados, se violan las reglas de los estudiantes y los derechos de privacidad.

Cuatro de los niños han sido expulsados, y otros tres han sido suspendidos por el resto del año escolar, dijeron las autoridades escolares.

Cuatro niños presentaron recursos ante el castigo impuesto por parte del distrito escolar, de acuerdo a los registros del distrito. No está claro si se trata de los cuatro estudiantes expulsados. Sus audiencias se realizarán en las próximas semanas, dijo la portavoz del distrito, Jodi Runyon.

La policía y funcionarios de distrito hasta el momento se han negado a discutir los detalles de la investigación, excepto para decir que los niños participan en los diferentes niveles de mala conducta.

El incidente ocurrió en un viaje en autobús 1 de marzo, había cerca de 40 estudiantes a bordo en el momento.

El distrito escolar no se enteró de las acusaciones hasta el día siguiente, dijeron las autoridades.

Funcionarios del distrito escolar, dijeron que la cámara de vigilancia en el autobús captura imágenes que le conductor no puede ver.

Muchos autobuses más nuevos están equipados con respaldares de los asientos un poco más altos para evitar que los estudiantes mayores, en casos de accidentes, tengan contacto con las cabezas de los otros pasajeros.

Los asientos más altos también hacen más difícil para los conductores de autobús ver lo que puede estar pasando, dijeron las autoridades. El autobús en el que ocurrió el incidente fue construido en 2009 y tiene los asientos más altos.

La cámara se encuentra arriba del conductor y toma las imágenes desde ese lugar.