Actualización sobre el avance en la distribución de la vacuna contra la COVID-19 a nivel estatal

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) continúa avanzando en sus iniciativas (solo disponible en inglés) para planificar la distribución de la vacuna contra la COVID-19. Estamos trabajando con el Gobierno federal y socios locales dentro de Washington para planificar la distribución de una vacuna contra la COVID-19 cuando haya alguna disponible.

El personal del DOH ha estado trabajando de manera diligente en un plan inicial, similar a un manual, durante las últimas semanas, y esperamos entregarlo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades antes de la fecha límite del 16 de octubre. En sí, el plan esboza las medidas de acción específicas que tomará el departamento, tales como el desarrollo de una asignación equitativa de vacunas, el establecimiento de una fuerte infraestructura de vacunación en Washington, el seguimiento de los datos administrativos y la planificación de una comunicación efectiva con la sociedad.

Se prevé que el plan se publique en el sitio web del DOH la semana próxima. Este plan es inicial y se actualizará constantemente a medida que se disponga de información nueva y obtengamos más colaboración y más comentarios de nuestros socios.

El estado de Washington está en una buena posición para recibir y manipular la vacuna contra la COVID-19, y distribuirla y administrarla a sus residentes una vez que se disponga de una vacuna segura y eficaz. El DOH ha comenzado su planificación por medio de la coordinación con las agencias estatales, el gobierno local, los líderes comunitarios, los proveedores de atención médica, los estados vecinos y demás socios. Las tribus nativas y las organizaciones tribales de salud también están esforzándose para responder ante la pandemia y respaldar a los miembros de sus comunidades. Seguimos colaborando con ellos, de gobierno a gobierno, a medida que nos preparamos para la distribución de la vacuna contra la COVID-19.

“Continuamos trabajando de manera diligente con respecto a los numerosos requisitos para distribuir una vacuna segura y eficaz una vez que esté disponible”, afirmó el secretario de Salud John Wiesman.

Hemos trabajado muchísimo y aún queda mucho por hacer para cumplir los objetivos estipulados en el plan de vacunación contra la COVID-19 de Washington. El DOH se compromete a seguir realizando el trabajo necesario y, cuando haya una vacuna lista, estaremos preparados para implementarla de manera equitativa, segura y oportuna entre los residentes de Washington.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.