Actualización sobre la distribución de la vacuna contra la COVID-19 del Departamento de Salud del Estado de Washington

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) continúa avanzando en sus iniciativas (solo en inglés) para la distribución y administración de la vacuna contra la COVID-19.

Ayer, el DOH actualizó las pautas de la fase 1A (solo en inglés), con el objetivo de acelerar la administración de la vacuna en todo el estado de Washington. Lea nuestro comunicado.

Hasta esta semana, 69,349 personas en nuestro estado han recibido la primera dosis de la vacuna. Esperamos pedir las tandas de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer este fin de semana. Esto significa que todas las personas que recibieron la vacuna de Pfizer recibirán su segunda dosis pronto. Esperamos comenzar a recibir las tandas de la segunda dosis de la vacuna de Moderna la semana del 12 de enero. Le recordamos que todas las personas que reciban la vacuna deben recibir dos dosis del mismo fabricante para tener una máxima protección contra la COVID-19.

Solicitud y administración de la vacuna

La siguiente tabla muestra el panorama del suministro de vacunas más reciente para el estado de Washington. Algunos números han sido actualizados desde la rueda de prensa de ayer.

Marca de la vacuna

Cantidad total solicitada

Cantidad total en tránsito

Cantidad total entregada

Cantidad total administrada*

Porcentaje administrado*

Pfizer111,1500111,15056,236

51.0 %

Moderna171,800100

171,700

13,106

7.6 %

Centros de atención a largo plazo (Pfizer)

75,0750

75,075

Total358,025100357,925

69,349**

19.4 %

Números hasta el

30 de diciembre a las 11:20 a. m.

30 de diciembre a las 11:21 a. m.

30 de diciembre a las 11:21 a. m.

29 de diciembre a las 11:59 p. m.

(Total administrado dividido por el total entregado)

* El DOH recibirá los datos relativos a la administración hasta 72 horas después de que se administren las vacunas en los centros de los proveedores.

** La cantidad total de dosis administradas no es equivalente a la suma de las dosis de Pfizer y Moderna administradas debido a que se reportaron dosis sin identificación de la marca.

Para la distribución de la tercera semana, anticipamos lo siguiente:

  • Pfizer: 57,525 dosis
  • Moderna: 44,500 dosis (esto incluye 200 dosis originalmente de la segunda semana debido a cancelaciones de pedidos)
  • Centros:
    • 43,375 dosis se distribuirán a 87 centros en 26 condados
    • 58,650 dosis se distribuirán para brindar apoyo a los centros de atención a largo plazo y a 17 tribus y Programas de Salud para Indígenas Estadounidenses Urbanos

Centros de atención a largo plazo

Se han iniciado las vacunaciones para los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo. La semana pasada, una farmacia local de atención a largo plazo comenzó a vacunar como parte del programa estatal. Esta semana y la próxima, en virtud del Programa de Asociación de Farmacias federal, Walgreens y CVS tienen varias clínicas en el lugar planificadas específicamente para centros de atención a largo plazo. Walgreens y CVS tienen el objetivo común de completar la primera dosis de vacunas en las residencias para la tercera edad durante las próximas tres semanas.

Futuras fases

Esperamos tener más información la próxima semana sobre las decisiones de priorización en el estado de Washington. Estamos usando las pautas generales del ACIP (por su sigla en inglés, Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización) como base, pero necesitaremos establecer prioridades dentro de ellas para que coincidan los suministros de vacunas proyectados. El gobernador Inslee juega un papel fundamental en este proceso de toma de decisiones junto con los expertos en salud pública del DOH. Cuando este documento esté disponible, se publicará en el sitio web del DOH, y compartiremos la información que sirvió de base para tomar las decisiones.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.