Sponsored

Adolescentes y adultos jóvenes de Washington quieren participar en la salud pública

Un joven voluntario del Departamento de Salud comparte el por qué los jóvenes deberían ser parte de la conversación sobre el tema de la salud pública.

Los jóvenes quieren opinar sobre cómo reciben los servicios de atención médica. Los adolescentes y adultos jóvenes de Washington no tienen suficiente conocimientos básicos y necesarios sobre la salud, se enfrentan a barreras de acceso y sienten que los servicios de salud pública no satisfacen sus necesidades.

La Unidad de Salud Adolescente del Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) quiere cambiar eso.

Durante el presente año, este equipo ha aumentado la participación con adultos jóvenes y adolescentes. Aprendieron qué problemas de salud pública preocupan a los jóvenes y los involucraron en la creación de programas orientados a los jóvenes.

Más de 40 adolescentes y adultos jóvenes de todo Washington han trabajado con este equipo. Recientemente, dos voluntarios y un pasante ayudaron a crear algunas primicias del DOH:

Para ayudar a comprender cómo es ser un joven voluntario en el Departamento de Salud, hablamos con Daniel Maher, estudiante de último año de secundaria en el condado de King, quien recientemente completó su experiencia como voluntario. Le preguntamos a Daniel sobre su participación en los videos de TikTok, por qué más jóvenes deberían ser voluntarios y qué deberían saber los adultos sobre los jóvenes como él.

Gracias por acompañarnos, Daniel. ¿Qué despertó tu interés en ser voluntario del Departamento de Salud (DOH)? ¿Cómo describirías tu trabajo voluntario a tus compañeros y familiares?

Mi mamá vio una publicación en Facebook para ofrecerse como voluntario y pensé que sería una excelente manera de ganar experiencia de la vida real. Quiero seguir una carrera en medicina, y esta experiencia proporcionaría una valiosa perspectiva de cómo el DOH llega a las personas de todas las edades, específicamente a los adolescentes y jóvenes. Cuando describo mi trabajo voluntario, diría que se trata de brindarles a los adolescentes y adultos jóvenes información sobre su salud a través de las plataformas de las redes sociales.

Tu trabajaste con el personal del Departamento de Salud para ser co-creador de materiales para la primera campaña de conocimiento sobre la salud de la agencia centrada en los jóvenes. ¿Puedes contarnos sobre esa experiencia? ¿Algo salió mal al grabar videos de TikTok que tuviste que arreglar? ¿Fue difícil filmarte a ti mismo en videos?

Ayudar a crear la primera campaña de conocimiento sobre la salud centrada en los jóvenes fue una experiencia increíble. Me permitió conocer a personas que prestan diferentes servicios/unidades del Departamento de Salud. Fue genial colaborar con estos departamentos. Pude ver el trabajo interno entre bastidores y todo lo que implica crear estas publicaciones en las redes sociales. Mi parte favorita fue escribir los mensajes y la creación de contenido, como seleccionar gráfica e imágenes. Tuve libertad creativa para diseñar contenido de una forma que la mayoría de los adolescentes no suelen ver. Algunos de los desafíos que enfrenté mientras filmaba los videos de TikTok fueron los ruidos de trasfondo. En el vídeo de John Cena no estábamos en medio del bosque. Había ruido de autos circulando, gente cantando y tocando música.

Después de tu participación con el DOH, ¿cómo le hablarías de los conocimientos sobre la salud a tus amigos?

Hablaría de los conocimientos sobre la salud a mis amigos explicándoles por qué es importante para la salud de ellos. Tener este conocimiento permite tomar mejores decisiones relacionadas con la salud. Después de ser voluntario en el Departamento de Salud, también me he dado cuenta de la importancia de tener acceso a información de salud confiable.

Reflexionando sobre tu experiencia de voluntariado en el Departamento de Salud, ¿cómo ha influido esto en tus objetivos futuros?

Después de ser voluntario en el DOH, realmente me gustaría estudiar algo relacionado con la medicina o una carrera en el cuidado de la salud dedicada a los jóvenes. Creo que es importante, especialmente para los jóvenes, estar equipados con habilidades de conocimiento sobre la salud. Puede ayudarlos a tomar decisiones informadas sobre la salud. Algo interesante que aprendí durante mi experiencia de voluntariado es cuánto trabajo y dedicación se requiere en las publicaciones en las redes sociales del DOH. No es algo que sucede de la noche a la mañana. Requiere que muchas personas trabajen en equipo entre varios departamentos para que salga bien.

¿Qué es un llamado a la acción que quieres compartir con los jóvenes de Washington?

Lo que me llevó a ser voluntario en el Departamento de Salud fue mi dedicación a generar un cambio en mi comunidad y salir del territorio cómodo y conocido, y hacer algo nuevo. Recomiendo que los jóvenes de Washington participen como voluntarios en el Departamento de Salud porque proporciona información y perspectiva sobre la importancia del conocimiento sobre la salud . También, que recuerden mantenerse informados sobre cómo tomar las mejores decisiones para su salud.

¿Qué quieres que los adultos sepan sobre los jóvenes de tu edad?

Lo más importante que quiero que los adultos sepan sobre las personas de mi edad es que a pesar de que tenemos acceso al internet las 24 horas del día, esto no hace que nuestra vida sea más fácil. De hecho, la cantidad de información puede ser abrumadora. Puede ser difícil saber si la información es verdadera y confiable.

¿Cuál sería tu demostración de talento en un programa de talentos?

Creo que mi talento para el programa de talentos sería hacer parkour, específicamente volteretas hacia atrás, ya que son mi truco favorito.

¿Si tuvieras un viaje en astronave al planeta Marte, qué comida llevarías contigo definitivamente?

Tendría que elegir la pizza ya que hay muchas opciones para los ingredientes.

¡Gracias por compartir con nosotros tus ideas y experiencia como voluntario, Daniel! Estamos agradecidos con voluntarios como tú y otros que nos ayudan a crear servicios más adaptados a los jóvenes en todo el estado de Washington.

Para participar en el Departamento de Salud

¿Tienes preguntas sobre la Unidad de Salud del Adolescente? Visita nuestra p ágina web, y envía un correo electrónico a adolescenciahealthunit@doh.wa. gov para obtener más información o solicitar los enlaces anteriores en otro idioma.

Recursos para adolescentes y adultos jóvenes

Más información

La información en este blog cambia rápidamente. Regístrese (solo en inglés) para recibir notificaciones cada vez que publiquemos nuevos artículos. Para obtener más información del Departamento de Salud del Estado de Washington, visite doh.wa.gov .

¿Tiene preguntas sobre el COVID-19? Visite nuestro sitio web del COVID-19 para obtener más información sobre vacunas y dosis de refuerzo , pruebas , Notifica WA y más. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar # de 6 a.m. a 10 p.m. los lunes, y de 6 a.m. a 6 p.m. de martes a domingo y días feriados estatales. Contamos con ayuda de idiomas disponible.