Advertirán Sobre Pandillas

Alejandro Domínguez

La Raza del Noroeste

Este próximo martes 31 de marzo habrá un foro para informarle a la comunidad latina sobre la prevención y tener conciencia del pandillerismo.

El evento será en la Iglesia Fe Luterana ubicada en el 6708 Cady Road en Everett.

Este evento está siendo patrocinado por el grupo Familias Unidas y el Departamento de Policía de la ciudad de Everett. El propósito de este foro es de prevenir que menores de edad se involucren en una pandilla o que hacer si ya está en una pandilla.

Se tiene que registrar para el evento porque hay cupo limitado. Para hacerlo o pedir más información, puede llamar al 425-513-2880 o al correo famunidas@hotmail.com.

En el foro, habrá una discusión general con los agentes de policía Manny García y el teniente Lineberry.

De acuerdo a organizadores, es el primer evento de prevención de pandillas para la comunidad hispana en el condado de Snohomish.

“Todo miembro que trabaja con la comunidad hispana y todos los padres deben de venir,” dijo Karina Jímenez, asistente de programas para Familias Unidas.

Jímenez dijo que en el foro se hablará sobre las señales de peligro en el comportamiento de un hijo, recursos que pueden utilizar y una descripción de las pandillas en la región.

Jóvenes inmigrantes son más propensos en unirse a una pandilla.

De acuerdo a un reporte del FBI, la pandilla hispana Eme ha migrado de California al noroeste creando mayor conflicto con pandillas hispanas y afroamericanas en la región.

El reporte del FBI dice que las zonas con mayor actividad de pandillas es el condado King y Pierce. Entre las pandillas que predominan en la región se encuentran Los Sureños y los Norteños.