bandaid

bandaid

Ahora, todos los mayores de 12 años son elegibles para la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) ha extendido la elegibilidad para la vacuna contra la COVID-19 a todas las personas mayores de 12 años luego de que se estableciera que la vacuna de Pfizer-BioNTech es segura y muy efectiva para los adolescentes de 12 a 15 años.

El lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) concedió una enmienda a la autorización de uso de emergencia (EUA, por su sigla en inglés) de la vacuna de Pfizer que extiende la elegibilidad a las personas mayores de 12 años. Esta noche, el Comité de Asesoramiento sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por su sigla en inglés) y el Grupo de Trabajo de Revisión de Seguridad Científica de los Estados del Oeste votaron a favor de la recomendación de uso inmediato de la vacuna.

“Extender la elegibilidad a este grupo de edad más joven protege a nuestros hijos y les da tranquilidad a las familias. Es la mejor medida que podemos tomar como padres para asegurarnos de que nuestros hijos continúen yendo a la escuela y de que puedan pasar tiempo con sus amigos de forma segura y participar en deportes y actividades extracurriculares”, expresó Umair A. Shah, MD, MPH. “Las investigaciones continúan demostrando que esta vacuna es segura, y estoy muy entusiasmado de que ahora sea una opción para los padres y sus hijos adolescentes”.

La vacuna de dos dosis estaba autorizada para personas de 16 años en adelante desde diciembre. En marzo, Pfizer anunció que las conclusiones del ensayo de su vacuna demostraban que es

segura y 100 % efectiva para los adolescentes a partir de los 12 años. La compañía informó que la vacuna produjo una respuesta de anticuerpos en los adolescentes tempranos que superó la de los ensayos anteriores con adolescentes más grandes y adultos jóvenes.

Si bien menos niños y adolescentes se han enfermado de COVID-19 en comparación con los adultos, pueden contraer el virus, enfermarse y transmitirles el virus a otras personas. La mayoría de los niños y adolescentes con COVID-19 presentan síntomas leves, y algunos no presentan ningún síntoma. Sin embargo, otros pueden enfermarse de gravedad y requerir hospitalización, cuidados intensivos o un respirador artificial que los ayude a respirar. Aunque es poco frecuente que ocurra, esta enfermedad puede provocarles la muerte.

Por lo general, los efectos secundarios de la vacuna contra la COVID-19 son los mismos que presentan los adultos, entre los cuales se incluyen dolor en el brazo, fatiga o dolor de cabeza. Alentamos a las familias que tienen preguntas sobre la vacuna a comunicarse con el proveedor de atención médica de su hijo para determinar la mejor opción en su caso. Las personas menores de 18 años (solo en inglés) podrían necesitar el consentimiento del padre, la madre o el tutor (solo en inglés) para colocarse la vacuna, a menos que estén legalmente emancipadas.

Para programar una cita, ingrese al localizador de vacunas, que muestra los proveedores cercanos e indica el tipo de vacuna. Cuando programe una cita para una persona de 12 a 17 años, asegúrese de que, en el lugar que elija, se administre la vacuna de Pfizer, que es la única autorizada actualmente para las personas de esa edad. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para programar una cita, llame al nuevo número de vacunación contra la COVID-19 del estado, 833-VAX-HELP. Hay asistencia lingüística disponible.

Además de esta extensión, Pfizer anunció recientemente que, este otoño, planea solicitar la autorización de su vacuna para niños de 2 a 11 años y, para niños de 6 meses a 2 años, a fines de 2021. A principios de este mes, Pfizer solicitó ante la FDA la aprobación completa de su vacuna contra la COVID-19, lo cual la convertiría en la primera vacuna contra la COVID-19 con esa distinción en EE. UU. Se prevé que la FDA demorará varias semanas en revisar la solicitud.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.