Fernandez

ALEJANDRO FERNÁNDEZ SERÁ GALARDONADO CON EL PREMIO ÍCONO EN LOS LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS EL 15 DE ABRIL POR TELEMUNDO

Miami, FL, 31 de marzo de 2021 – Telemundo anunció hoy que el internacionalmente reconocido cantante Alejandro Fernández será galardonado con el Premio Ícono durante la sexta edición de los Latin American Music Awards (Latin AMAs) 2021. Además de recibir el reconocimiento, Fernández llegará al escenario de los Latin AMAs para un estreno mundial. Los Latin AMAs tendrán lugar el jueves 15 de abril y se transmitirán en vivo por Telemundo a partir de las 7pm/6c desde el BB&T Center de Sunrise, Florida.

El Latin AMAs Premio Ícono se concede a un artista que interpreta nuestra vida en sus canciones, es parte de la historia del mundo latinoamericano y es considerado un héroe musical. Su nombre sobrepasa todas las generaciones. Su público lo admira y otros artistas son inspirados diariamente por él.

Alejandro Fernández, “El Potrillo”, es el máximo exponente de la música mexicana a nivel mundial. Hijo de la leyenda viviente, Vicente Fernández, Alejandro ha forjado una impresionante carrera individual, conquistando los escenarios del planeta gracias a su interpretación muy personal de la música mexicana.

Con más de 35 millones de discos vendidos e innumerables premios y nominaciones a lo largo de su carrera, Alejandro Fernández ha enaltecido el nombre de México a nivel global, logrando numerosos No.1 en los listados de Billboard en México, Estados Unidos, España y América Latina. A través de colaboraciones con artistas de la talla de Beyoncé, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Marc Anthony, Rod Stewart, y Plácido Domingo, entre otros, “El Potrillo” ha llevado sus raíces mexicanas a los escenarios más importantes a nivel internacional.

Su más reciente álbum, Hecho en México, debutó como el No. 1 Top Álbum Latino en Billboard, convirtiendo a Fernández en el primer artista en lograr dicha posición en cuatro décadas distintas, los 90s, 00s, 10s, y 20s. Este hito lo consolida como una de las estrellas con mayor presencia en la música actual que continúa conquistando a nuevas generaciones.

Más allá de los escenarios, Alejandro Fernández es reconocido por su labor altruista. Además de su inmenso aporte a la música latina, sus contribuciones a los más necesitados aunado a su constante apoyo a los inmigrantes latinos en los Estados Unidos lo hacen merecedor del Latin AMAs Premio Ícono.

Alejandro Fernández se une a la impresionante lista de estrellas que cantarán durante el evento de este año, incluyendo a: Alaina Castillo, Ana Bárbara, Anitta, Banda MS de Sergio Lizárraga, Cami, Camilo, Carlos Rivera, Carlos Vives, Carrie Underwood, David Bisbal, Eslabon Armado, Gerardo Ortiz, José Luis Rodríguez “El Puma”, Joss Favela, Juanes, Juhn, Karol G, Manuel Turizo, Maluma, Mariah Angeliq, Myke Towers, Natanael Cano, Nicky Jam, Los Dos Carnales, Piso 21, Ozuna, Pitbull, Ricky Martin, Sofía Reyes, Wisin, Yandel, Yendry y Ziggy Marley.

Los Latin AMAs 2021 también se transmitirán simultáneamente por el canal de cable de entretenimiento en español Universo, y a través de las Américas por Telemundo Internacional. Para obtener las últimas noticias, sigue los Latin AMAs en las redes sociales y únete a la conversación usando #LatinAMAs. También disfruta de toda la cobertura en vivo en la app de Telemundo.

Latin AMAs Tweet: .@alexoficial será galardonado con el Premio Ícono y cantará durante los @LatinAMAs que se transmitirán en VIVO por @Telemundo el 04/15 desde el @thebbtcenter #LatinAMAs

Latin AMAs Facebook Post: @alejandrofernandezoficial será honrado con el Premio Ícono y presentará un estreno mundial durante la sexta edición de los @LatinAMAS que se transmitirán en vivo por @Telemundo el 15 de abril desde el @thebbtcenter de Sunrise, Florida. El evento rendirá homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad y destacará emocionantes interpretaciones originales. #LatinAMAs

Latin AMAs Instagram Post: @alexoficial será honrado con el Premio Ícono y presentará un estreno mundial durante la sexta edición de los @LatinAMAS que se transmitirá en vivo por @Telemundo el 15 de abril desde el @thebbtcenter de Sunrise, Florida. El evento rendirá homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad y destacará emocionantes interpretaciones originales. #LatinAMAs

Acerca de dick clark productions:

dick clark productions (dcp) es el productor y propietario de programación de eventos de entretenimiento televisados en vivo más grande del mundo con los “Academy of Country Music Awards”, “American Music Awards”, “Billboard Music Awards”, “Golden Globe Awards”, “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest” y los “Streamy Awards”. La programación de televisión semanal incluye “So You Think You Can Dance”, de 19 Entertainment y dcp. dcp también posee una de las bibliotecas de archivos de entretenimiento más distintivas y extensas del mundo con más de 60 años de programas galardonados, programas históricos, especiales, actuaciones y programación legendaria. dcp es parte de MRC Live & Alternative, una división de la empresa de entretenimiento global diversificada MRC. Para obtener información adicional, visite www.mrcentertainment.com

Acerca de SOMOS Productions:

SOMOS Productions, LLC es una productora independiente de contenido audiovisual liderada por profesionales con décadas de experiencia en la producción de programas de entrevistas, telenovelas, dramas y programas de variedades, entre otros géneros. SOMOS Productions garantiza a sus clientes costos de producción razonables y máxima calidad, apoyados en estructuras flexibles, acceso a instalaciones, equipos adecuados y con experiencia operativa en el manejo de productos complejos. La empresa está activa en proyectos de producción en los Estados Unidos y América Latina. Para obtener más información, visite somosproductions.com SOMOS Productions ha producido shows en vivo como The Latin American Music Awards (LAMAS), los Premios Billboard de la Música Mexicana y el formato Todos Somos Héroes para Telemundo. También ha producido telenovelas como 11-11, En mi cuadra nada cuadra y Vicky RPM para Nickelodeon y exitosas biopics como Hasta que te conocí, junto a Disney Media Distribution y Súbete a mi moto, basada en la historia del Grupo Menudo, junto con Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, Underground Producciones, una compañía de producción boutique de renombre con sede en Argentina, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.