Alexa puede ayudar a los clientes a acceder a información sobre vacunas contra el COVID-19 y conectarlos a sitios de vacunación.

Los clientes han recurrido continuamente a Alexa para obtener información precisa y oportuna sobre el COVID-19. De hecho, en el último año, Alexa ha respondido a decenas de millones de preguntas relacionadas con el COVID-19 de clientes de todo el mundo. Para garantizar que Alexa siempre tenga la información que los clientes necesitan, trabajamos rápidamente para enriquecer los conocimientos de Alexa sobre el COVID-19.

Ahora, a medida que la elegibilidad de la vacuna se abre a nivel nacional, Alexa puede ayudar a los clientes a encontrar y conectarse con sitios de vacunación cercanos. Para empezar, basta con preguntar: “Alexa, ¿dónde puedo conseguir una vacuna contra el COVID?”, o decir: “Alexa, ¿dónde puedo conseguir una vacuna contra el COVID en Seattle?”, para escuchar una lista de ubicaciones cercanas a ti. Los clientes también pueden decir, “Alexa, llama al primero”, para conectarse directamente a una ubicación específica y obtener más información sobre la disponibilidad de las vacunas o citas.

Otras funciones útiles relacionadas al COVID-19

Además de ayudar a los clientes a encontrar su sitio de vacunación local, Alexa puede responder preguntas sobre la disponibilidad de las vacunas y los requisitos de elegibilidad para más de 85 países.

Seguiremos mejorando nuestras experiencias conforme pase el tiempo para proporcionar a los clientes información importante para ellos. Para obtener más información sobre cómo estamos apoyando los esfuerzos de vacunación contra el COVID-19 en todo Amazon, visita el blog de pruebas y vacunación contra el COVID-19 de Amazon.