Amazon expande aceptación de beneficios de SNAP al estado de Washington

Por Kristina Herrmann

SEATTLE – Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Beneficiaria (SNAP, por sus siglas en inglés) en el área de Seattle y sus alrededores, ahora pueden usar sus beneficios de asistencia nutricional para pedir comestibles por internet en Amazon, así como a través otros vendedores participantes, y recibirlos directamente en sus puertas gracias a un programa piloto que ha sido lanzado con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Los que reciben SNAP en el resto del estado de Washington pronto tendrán acceso al programa piloto y quienes reciben SNAP en el estado de Nueva York han estado comprando por internet desde el 2019. Esta es la primera vez que cientos de miles de beneficiarios de SNAP en Washington pueden canjear sus beneficios de comestibles por internet. Amazon se ofreció entusiastamente a trabajar con USDA y participar en este programa piloto trascendental porque creemos en sus objetivos y en su potencial para extender significativamente el valor de los beneficios de SNAP. Además de implementar SNAP EBT como método de pago, Amazon ha hecho que Amazon Fresh y Prime Pantry estén disponibles para quienes reciben SNAP en Washington sin que haga falta una membresía de Prime, tal como lo hizo en Nueva York el año pasado.

Con la aceptación por internet de SNAP, la selección de Amazon, sus precios competitivos y su reparto a domicilio pueden mejorar la experiencia y extender los beneficios de los participantes de SNAP a la hora de comprar comestibles. Los clientes de SNAP en Washington tendrán la posibilidad de adquirir las selecciones de comestibles y productos domésticos en Amazon Fresh y Prime Pantry sin que haga falta una membresía Prime, con opciones disponibles de envíos gratuitos. Esto mejora el acceso para residentes de Washington de bajos recursos al agregar una nueva opción para canjear SNAP con la conveniencia del reparto a domicilio. Mientras extiende áreas participantes a lo largo de la duración del programa piloto, Amazon cree que el programa aumentará notablemente el acceso alimenticio a los clientes que viven en sitios más remotos y ayudará a mitigar la crisis de salud pública vinculada con la alimentación.

Amazon está orgulloso de continuar participando en el Programa Piloto de Compra por Internet de SNAP y USDA, expandiendo la propuesta de Nueva York a Washington y más allá en el 2020. Seguimos comprometidos con lograr que los alimentos sean accesibles a través del internet, ofreciendo a todos los clientes conveniencia, ahorro de tiempo y bajos precios. Para más información, por favor visita www.amazon.com/snap.