Amazon planea aumentar 15,000 empleados en Bellevue

Por Associated Press

SEATTLE (AP) – Amazon espera tener al menos 15,000 empleados en Bellevue, Washington, en los próximos años a medida que la compañía se expande desde su sede central en Seattle para aprovechar un grupo laboral más grande.

El Seattle Times informa que sería un aumento de más de siete veces a partir de hoy y en total la misma cantidad de personas que trabajaban en los tres principales empleadores de Bellevue combinados a fines de 2018.

Amazon especificó el plan de empleo en una publicación en su blog corporativo el jueves.

El gigante minorista en línea no está reduciendo su fuerza laboral en Seattle, ahora más de 50,000 personas. Amazon tiene más de 11,000 ofertas de trabajo específicas para Seattle y continúa agregando espacio en Seattle.

En Bellevue, la compañía ya cuenta con 2,000 trabajadores y casi 700 vacantes y continúa contratando.

Microsoft fue el mayor empleador de Bellevue con 6.300 personas, según una encuesta de la ciudad actualizada por última vez a finales de 2018. T-Mobile fue segundo con 5.100. Expedia, con 3.900, fue tercero, aunque desde entonces se mudó a Seattle, y Amazon se está preparando para trasladar a los empleados a la antigua sede de Expedia en Bellevue este otoño. La ciudad está actualizando sus estimaciones ahora y ya espera un aumento neto de alrededor de 18,000 empleos, incluso de Amazon, en el centro de la ciudad para 2025. Actualmente hay alrededor de 52,000 trabajando en el núcleo de Bellevue.