Amor a nascar y a la escuela

Eric Stevick

The Daily Herald

Dejando huella: Estudiante del octavo grado que tiene el Síndrome de Asperger, una forma de autismo, ha logrado el amor de todo el personal de la escuela secundaria Granite Falls gracias a su gran ética de trabajo, su buena voluntad por ayudar a los demás y por su cortesía. En noviembre, el Consejo de la Escuela de Granite Falls le otorgó el premio trimestral al Éxito en la Educación, este premio representa el entendimiento de un estudiante a la importancia de la educación y contribuciones a su escuela.

Memoria impresionante: Luis asombra a la gente con su enorme conocimiento acerca de la historia de autos de carrera. El Herald probó su memoria, preguntándole varias fechas y acontecimientos. Por ejemplo, él correctamente contestó lo siguiente incluyendo el nombre del conductor y otra información: 1982 Daytona 500, Bobby Allison, Buick; 1984 Indianapolis 500, Rick Mears, Penzzoil; 1999 Indianapolis 500, Kenny Brack para Foyt Enterprises.

Estudiando el pasado: Él ha visto las cosas mas importantes de carreras llevadas a cabo hace décadas. La carrera que el anhela poder haber visto en vivo es la Hooters 500 en Atlanta en 1992.

Viaje Soñado: Un día le gustaría estar en un evento de la NASCAR.

Aterrizaje suave: El quinto grado fue difícil para Luis. El llegó a la Escuela Granite Falls hace 4 años pero asegura que la escuela secundaria ha sido una maravillosa experiencia. Cuando llegué aquí, todo cambió. En ese momento es cuando obtuve respeto”. Cuando Luis estaba en sexto año, fue elegido a formar parte del senado de los alumnos, en gran parte por el apoyo de estudiantes mas grandes.

Ayudante suplementario: Luis ha sido supervisor para los equipos de fútbol y baloncesto de la escuela secundaria. Le piden con frecuencia llevar las estadísticas de baloncesto. También es editor del anuario de la escuela por lo que toma fotos de deportes y de las instalaciones. Ha sido corredor de campo traviesa y de pista.

Abriéndose camino: Alguna vez fue difícil para Luis hablar con los demás pero el dice haber logrado sentirse cómodo al compartir sus sentimientos con otras personas. “Realmente he crecido mucho en la capacidad de expresarme. Yo era del tipo tranquilo que no hablaba mucho”.

Objetivos profesionales: Carreras de automóviles y comentarista de TV.

Películas favoritas: De niño el veía una y otra vez “Toy Story”. Ahora le gusta “el Grand Prix” y la serie “ Rocky”, en particular la primera y tercera película de esta serie.

Mucha ayuda: Luis le da crédito a su antiguo consejero de la escuela secundaria, Tom Arlt, que es ahora un director en Washington Oriental, que fue su mentor y lo ayudo a sentirse bien y a encajar en sociedad.

Él también elogia a su profesora de arte en lengua del séptimo grado, la señorita Chaundy, por ayudarle a aprender las reglas de puntuación y a disfrutar escribirt. “ Solía utilizar oraciones muy largas y sin puntuaciones”.

Música : Luis también tiene el conocimiento enorme del juego rock n”roll trivia, remontándose a Chuck Berry y Elvis Presley. Él cataloga a los Beatles entre sus favoritos.

Familia cercana: Él comparte un dormitorio en casa y es el más grande de los cuatro hermanos; Alberto, David y Fernanda.