Radio Cadena

Ante COVID-19 juntos sembramos confianza para cosechar una mejor salud

La pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestras vidas en muchas maneras. Estos cambios han afectado a nuestra comunidad Latinx que trabaja en apoyo a los negocios agrícolas. Y es posible que usted se esté preguntando acerca de algunos de estos cambios, cómo afectan su comunidad y lugar de trabajo y cómo mantenerse al día con toda esta nueva información.

Para ayudarle, varias organizaciones están trabajando en conjunto para compartir información y responder a sus preguntas sobre las medidas de salud de COVID-19 y información sobre pruebas y vacunas contra el COVID-19, a través de una nueva serie que se transmite por radio e internet. Los grupos que trabajaron juntos para traerle esta serie son Northwest Communities Education Center / Radio KDNA, El Proyecto Bienestar, Washington Growers League, Centro de Seguridad y Salud de Pacific Northwest (PNASH), el Departamento de Trabajo e Industrias y el Departamento de Salud.

“El propósito de esta campaña es asegurar que la comunidad de agrícola tenga acceso a información importante y oportuna de nuestro estado en español”, dice Elizabeth Torres, Coordinadora de Investigación, El Proyecto Bienestar y Radio KDNA, y gerente de la campaña. “También queríamos compartir mensajes de esperanza y alentar a todos a trabajar juntos para poner fin a esta pandemia”.

Si trabaja en la agricultura y está tratando de mantenerse informado con noticias más recientes sobre el COVID-19 y las vacunas, le recomendamos escuchar esta serie de radio. Puede encontrar esta serie en la Radio KDNA , La Voz de los Campesinos en español. KDNA es una estación de radio pública en el corazón del Valle de Yakima. La información compartida será de mucha importancia para todos los trabajadores agrícolas en el estado de Washington.

¿Qué puedo esperar de esta serie de programas radiales?

La Radio KDNA transmitirá un programa de una hora todas las semanas hasta el 31 de marzo de 2021, con expertos que hablarán sobre temas relacionados con órdenes de seguridad, cambios en el lugar de trabajo, pruebas y vacunas contra el COVID-19.

Horario y temas:

  • 13 de enero, 4:00–5:00 pm Introducción a la serie de programas
  • 29 de enero, 4:00–5:00 pm Pautas de seguridad por el COVID-19
  • 2 de febrero, 11:00 am-12:00 pm Requisitos en el lugar de trabajo en agricultura por el COVID-19
  • 12 de febrero, 4:00–5:00 pm Plan de vacunación en el estado de Washington
  • 19 de febrero, 4:00–5:00 pm Recursos e información sobre el COVID-19 para trabajadores agrícolas
  • 26 de febrero, 4:00–5:00 pm Requisitos de vivienda para trabajadores temporales
  • 1 de marzo, 4:00–5:00 pm Datos y mitos sobre las vacunas, así como preguntas y respuestas con un proveedor de atención médica
  • 12 de marzo, 4:00–5:00 pm Limpieza y desinfección
  • 19 de marzo, 4:00–5:00 pm Experiencias de los trabajadores agrícolas con el virus COVID-19
  • 29 de marzo, 4:00–5:00 pm Preparándose para volver a sus actividades habituales

Para escuchar este programa, sintonice al 91.9 FM o visite kdna.org y seleccione la pestaña de escuchar.

Si se pierde un tema de radio o desea escucharlo en una fecha u hora posterior, por favor comuníquese con Elizabeth Torres por teléfono (509) 854–2222.

Hay que recordar que:

  • Tomará la mayor parte del presente año ver el final de la pandemia del COVID-19
  • Las acciones que tomamos hoy van a determinar la rapidez con la cual llegaremos al final de la pandemia.
  • El COVID-19 nos impacta a todos de manera diferente, si usted es joven y saludable, hay que recordar que aunque no esté al mismo riesgo, aun puede propagar el COVID-19 a personas vulnerables.
  • El gobierno federal cubrirá todo el costo de la vacuna. No deben cobrarle nada, ni debe recibir cargos por la vacuna COVID-19.
  • Hay que mantener la esperanza y seguir trabajando juntos

El Departamento de Salud del Estado de Washington promueve esta serie de radio, para brindarles a los trabajadores agrícolas información, recursos y el apoyo necesario para ver el fin de la pandemia de COVID-19.

Más información

Manténgase atento a nuestro blog para obtener más información sobre cómo puede ayudar a detener la propagación de COVID-19. Regístrese para recibir notificaciones cada vez que publiquemos nuevos artículos. Envíe correo electrónico a bienestar@doh.wa.gov con preguntas y sugerencias sobre publicaciones en el blog.

Visite coronavirus.wa.gov, el sitio web COVID-19 del estado de Washington, para obtener más información, estadísticas y recursos actuales que le ayudarán a mantenerse sano y a su familia también. Haga clic aquí para leer las publicaciones más recientes del Departamento de Salud del estado de Washington.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre la COVID-19, encontrará respuestas en el sitio web del Departamento de Salud del estado de Washington. Si desea asistencia en su idioma, comuníquese con nuestro centro de llamadas al 1–800–525–0127 (presione #). El centro está disponible de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y los fines de semana de 6 a.m. a 10 p.m. Ofrecemos asistencia en varios idiomas. Tenga en cuenta que este centro de llamadas no puede acceder a los resultados de la prueba COVID-19. Para consultas o resultados de pruebas, comuníquese con su proveedor de atención médica.