Aumenta el porcentaje de graduados por quinto año consecutivo en Federal Way

Escuelas Públicas de Federal Way

Federal Way, Wash. — El porcentaje de graduación de la high School (preparatoria) en las Escuelas Públicas de Federal (FWPS) aumentó por quinto año consecutivo. El porcentaje de graduación del 2016 es del 80.1 por ciento, casi 10 puntos más alto que en el 2012, y 2 puntos más alto que en el 2015.“Nuestro trabajo más importante es que los alumnos estén aprendiendo al más alto nivel y adquiriendo las habilidades académicas y experiencia necesarias para graduarse y prosperar en el mundo de la universidad, la carrera y la comunidad,” dijo la Superintendente Dr. Tammy Campbell. “El aumento de este porcentaje significa que nuestro personal está teniendo más éxito con más alumnos y asegurando que ellos tengan futuros brillantes” agregó.

Los porcentajes de graduación de FWPS son:

70.2 por ciento (2012)

72.8 por ciento (2013)

76.2 por ciento (2014)

77.8 por ciento (2015)

80.1 por ciento (2016)

En colaboración con más de 2,500 estudiantes, personal, familias y voces de la comunidad FWPS adoptó un nuevo plan estratégico en el 2015 que sirve como ruta para mejorar los logros del estudiante y su éxito. El aumento del porcentaje de graduación durante cinco años consecutivos apoya la meta cinco del plan estratégico que dice: Persistencia Hasta la Graduación.Otros esfuerzos en cursos para ayudar a todos los estudiantes en el distrito FWPS a persistir hasta la graduación incluyen:

• Consejeros en Cada Escuela: Consejeros dedicados que ayudan a guiar a los estudiantes durante su tiempo en la escuela e identificar metas de postgrados y cómo llegar hasta ahí.

• Noche de Exploración del Programa STEM: Una oportunidad en febrero del 2017 para todos los alumnos K-12 de las escuelas públicas de Federal Way y sus familias para aprender acerca de oportunidades de una carrera STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en nuestra región e identificar un camino al éxito en una carrera de STEM.

• Feria de Vida Después de la High School (Preparatoria): Un evento celebrado cada octubre para alumnos y sus familias para aprender acerca de opciones excitantes después de la high school y cómo alcanzar estos objetivos.

• Ayuda Para Llenar la Solicitud de FAFSA/WASFA: El personal de FWPS proporciona asistencia para completar la solicitud gratis de ayuda financiera (FAFSA) y la solicitud de Washington de ayuda financiera estatal (WASFA) y ayuda a los estudiantes a comprender mejor su préstamo, becas y opciones de trabajo mientras estudian.

• Beca Para la Universidad: esta beca fue establecida en el 2007 para proporcionar ayuda financiera para estudiantes que tienen bajos ingresos y que no consideren ir a la Universidad una posibilidad por los costos. Los estudiantes deben presentar una solicitud completa durante el grado 7 u 8 y cumplir con los requisitos de la beca.

• Plan de la High School y Más Allá: Este es un requisito de graduación del estado para desarrollar un plan individualizado y significativo que ayuda a cada estudiante en la identificación de un plan de educación superior y la planeación de una vía, incluyendo la educación actual y futura necesaria para lograr ese objetivo.

• Carta de Plan de Carrera: para apoyar el éxito aun después de la high school de cada estudiante, a través del plan estratégico del distrito, FWPS tiene un requisito en la forma de Una Carta de Plan de Carrera como una parte final de la High School y más allá.