Avisos de renovación de matriculas de diciembre del estado de Washington enviados tarde

Por Associated Press

SEATTLE (AP) – Se enviaron avisos de renovación de la matricula móvil en diciembre a los propietarios de vehículos del estado de Washington entre cinco y seis semanas con retraso debido a una nueva iniciativa tributaria, dijo el Departamento de Licencias.

La medida de reducción de impuestos I-976 que se aprobó en noviembre hizo que los avisos de renovación de diciembre se enviaran tarde mientras el estado esperaba una posible intervención judicial, informa The Seattle Times.

Un juez del condado King emitió una orden judicial para detener la reducción de impuestos a fines de noviembre, seguida de una orden del 4 de diciembre de la Corte Suprema de Washington que pone en espera de la I-976 las audiencias pendientes.

Algunos conductores podrían recibir sus facturas después de la fecha de diciembre en la que las pestañas deberían fijarse en las placas traseras, dijeron las autoridades.

Los agentes de la Patrulla del Estado de Washington han sido informados sobre el retraso de la licencia y utilizarán la discreción adecuada para tratar con vehículos que tienen pestañas obsoletas, dijo el departamento.

Alrededor de 525,600 propietarios reciben avisos de renovación por correo en diciembre, mientras que 43,000 son notificados por correo electrónico y ya deberían haber recibido sus actualizaciones de diciembre, dijo la portavoz del departamento de licencias, Christine Anthony.

La agencia enviará avisos de enero en un ciclo normal, antes de los avisos estancados de diciembre, por lo que solo el calendario de un mes se verá afectado, dijo Anthony.