main image

¡Ayuda! Necesito tener mi registro de vacunación.

Debido al COVID-19, parece que todos estamos pensando en las vacunas en estos días. Junto con las preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19, puede que usted se esté preguntando lo siguiente: “¿Qué vacunas ya he recibido? ¿Qué vacunas necesito recibir todavía? ¿Cómo puedo averiguar si mis hijos tienen todas sus vacunas para la escuela?”

Otra pregunta importante podría ser: “¿Qué hago si pierdo mi tarjeta de vacunación contra el COVID-19?”.

Tenemos buenas noticias: la mayoría de sus preguntas e inquietudes sobre las vacunas se pueden responder fácilmente con la ayuda de un portal en línea. El estado de Washington ofrece un servicio autorizado llamado MyIR Mobile que le permite acceder de forma segura a sus registros de vacunación y los de su familia en línea. Este servicio en línea es gratis, oficial y seguro. Una vez registrado, puede acceder a todos sus registros de vacunación, incluido su registro de vacunación contra el COVID-19.

¿Qué es el MyIR?

El MyIR (que significa “Mis registros de inmunización” por sus siglas en inglés) actualiza su información de los registros de atención médica en el registro de inmunización del estado, llamado Sistema de Información de Inmunización (IIS). Junto con su registro de vacuna contra el COVID-19, también cuenta con los historiales de vacunación de por vida de usted y su familia (para los dependientes menores de 18 años). Además, permite a los padres y cuidadores, un acceso rápido y conveniente al estado de inmunización para registrar a los niños para la escuela, deportes o para el cuidado de niños. Washington junto con varios otros estados, ha utilizado MyIR durante años, por lo que ha existido ya bastante tiempo, ¡y ahora es aún mejor!

¿Cómo me registro en el MyIR?

Para comenzar este proceso, visite www.MyIRmobile.com para registrarse y obtener una nueva cuenta. Se le pedirá que seleccione el tipo de registros que está buscando. MyIR se actualizó recientemente y es posible que se le pida registrarse por separado para acceder a los certificados escolares, por el momento. Tenga en cuenta que cada adulto mayor de 18 años tendrá que crear su propia cuenta. Cada nueva cuenta requiere una dirección de correo electrónico única (no se puede usar una misma dirección de correo electrónico para registrarse en varias cuentas).

Paso 1: Si elige la opción “Coincidir automático” y el sistema encuentra un registro que coincide exactamente con su información, El MyIR le enviará un código de verificación por mensaje de texto o llamada telefónica. El MyIR le guiará con el resto de los pasos y le permitirá agregar a otros miembros de la familia.

Si el sistema no encuentra una coincidencia exacta, no se preocupe. No significa que sus registros no estén allí, solo significa que se necesita más información para la autorización. El sistema le enviará al Paso 2 para una solicitud de autorización para tener acceso. Este paso puede tomar más tiempo, pero es para mantener su información segura y protegida.

Paso 2: Llene una autorización para divulgar registros de inmunización (PDF) y marque la casilla que indica que desea acceder a sus registros en línea a través de MyIR. Luego, simplemente envíe por correo, fax o correo electrónico el formulario al DOH en:

Sistema de Información de Inmunización del Estado de Washington

PO Box 47843

Olympia, WA 98504–7843

Fax: 360–236–3590

Correo Electrónico: WAIISRecords@doh.wa.gov

Cuando reciban su formulario firmado, su información será actualizada en el Sistema de Información de Inmunización (IIS) para ayudarle a encontrarle en la cuenta MyIR. Si aún recibe errores, envíe una captura de pantalla del error a MyIR@doh.wa.gov para obtener más ayuda.

Si su registro de vacunación contiene errores como un nombre o fecha de nacimiento incorrectos, comuníquese con su proveedor de atención médica para corregir esta información en el Sistema de Información de Inmunización (IIS). Además, si su registro de vacunación está incompleto y le faltan vacunas, comuníquese con su proveedor de atención médica o con la clínica que administró su vacuna para que esta información se suba al Sistema de Información de Inmunización.

¿Necesita ayuda para navegar por la plataforma?

Si desea hablar con alguien por teléfono, puede marcar al 2–1–1 para obtener ayuda con MyIR (hay servicios de intérprete) o llamar al 1–800–525–0127, luego presione el #.

¿Existen otras maneras de obtener mis registros de vacunación?

Sí, la mayoría de los proveedores de atención médica en el estado de Washington usan el Sistema de Información de Inmunización (u otros registros electrónicos de atención médica) para archivar su historial de vacunación. Puede solicitarle a su médico o farmacéutico un registro completo de vacunación, ya sea para usted o para sus hijos.

Si no puede obtener un registro de vacunación completo de su médico y no desea inscribirse en MyIR, envíe un correo electrónico con la Autorización para divulgar registros de inmunización (PDF) a WAIISrecords@doh.wa.gov para solicitar una copia de sus registros que se le enviará por correo electrónico, correo postal o fax, sin costo alguno.

También puede enviar el formulario por correo convencional a la dirección postal o por fax al número de fax, proporcionados en el Paso 2. Una vez que reciban su solicitud, usted recibirá el registro de vacunación dentro de cinco a ocho días hábiles.

Más información

La información en este blog se actualiza frecuentemente. Regístrese para ser notificado cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Visite el sitio web COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov.

La vacuna COVID-19 ya está disponible para todos los mayores de 12 años. Para obtener más información sobre la vacuna, visite el sitio web CovidVaccineWA.org y utilice la herramienta localizadora de vacunas para programar una cita. La vacuna COVID-19 se suministra sin costo alguno para todos.

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington, se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el Centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione el # de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo, y festivos estatales. Hay ayuda en idioma Español.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington