Ayuda para Alimentos Disponible para 30.000 Estudiantes del Condado de King

Muchas familias elegibles en nuestra región tienen hasta el 11 de septiembre para solicitar el beneficio de $399

SEATTLE— Más de 30,000 estudiantes del Condado de King que son elegibles para un beneficio de alimentos de $399 tienen hasta el 11 de septiembre para solicitar Pandemic EBT, un programa federal de emergencia que brinda a las familias asistencia en efectivo para comprar alimentos mientras las escuelas están cerradas debido a COVID -19.

Pandemic EBT está disponible para todos los niños en las escuelas públicas de Washington que reciben comidas escolares gratuitas o a precio reducido. En el estado de Washington, más de 150,000 estudiantes elegibles aún pueden postularse.

Muchas familias de bajos ingresos dependen de las comidas gratuitas y de precio reducido que los estudiantes reciben en la escuela. Con el cierre de las escuelas, esas familias están luchando para alimentar a sus hijos. Pandemic EBT tiene como objetivo llenar ese vacío y aliviar la inseguridad alimentaria que muchos en nuestra comunidad están experimentando.

“Los impactos económicos de COVID-19 están ejerciendo presión financiera sobre las familias y aumentando la inseguridad alimentaria en todo el país”, dijo Lauren McGowan, directora senior para acabar con la falta de vivienda y la pobreza en United Way del Condado de King. “Pandemic EBT brinda cierto alivio y permite a las familias comprar alimentos que satisfagan sus necesidades culturales y dietéticas. No podemos permitirnos dejar que estos dólares no se utilicen “.

Pandemic EBT no está sujeta a carga pública y no afecta ni requiere prueba del estado migratorio.

Las familias pueden presentar su solicitud en línea en el sitio web de Washington Connection. Las personas que necesitan ayuda con el proceso de solicitud pueden llamar al 2-1-1 y pedir ayuda.

Los solicitantes deben asegurarse de que los nombres de sus hijos coincidan con la ortografía que usaron cuando los inscribieron en la escuela. Si bien la solicitud incluye un campo para un número de seguro social, no es obligatorio incluirlo.