Ayudando a la transición digital

La Raza del Noroeste

@- Body:Que siempre si.

Que siempre no. Así fue como estaba el Congreso en enero tratando de decidir cuando se iba a hacer la transición a la señal digital. Culminó que se iba a posponer hasta el 12 de junio, pero no todas las cadenas de televisón esperaron y ya empezaron a transmitir con señales digitales desde febrero.

Se han realizado campañas en diferentes medios para que la comunidad este preparada para este cambio y ahora, organizaciones locales están dando servicios en español para que familias hispanas no se queden sin señal de televisión.

La Conferencia de Liderazgo en Derechos Civiles se unió para dar capacitación relacionada a la transición a la televisión digital en siete ciudades del país que incluye a Seattle.

En esta ciudad se abrió un centro de asistencia local donde se juntó con organizaciones locales para asegurar que familia con limitaciones económicas y de lenguaje estén lista para la transición.

Estas organizaciones son La Academia de Liderazo, Instituto de Medios Juveniles y Centro de Artes Culturales Youngstown.

Este centro se encuentra en el Centro Comunitario de Burien, en la 445 SW 144th St., Burien.

Su objetivo es que los latinos tengan acceso a la información y tener respuesta a sus preguntas.

“Este es el único centro para la comunidad hispana”, dijo Lupita Ayón, directora ejecutiva de la academia de Liderazgo.

Ayón dijo que la comunidad no está completamente preparada pensando que n o importa que tengan los cupones o comprar una caja convertidora porque tienen sistema de cable.

“Si algo pasa con su sistema de cable, se va a quedar sin información. El Congreso recomienda que tenga una caja convertidora por casa”, dijo Ayón.

La asistencia que proveen incluye de asitencia en llenar solicitudes de cupones, ayudarle a convertir caja convertidora de acuerdo a sus necesidades y entrenar a voluntarios para que promuevan la información a otras áreas de la comunidad.

Para más información puede contactarlos al 206-988-3760.