Ballena muerta en la playa de Everett será remolcada a la isla de Camano

Por Julia-Grace Sanders

EVERETT – Los bañistas se reunieron alrededor de una ballena gris de 43 pies de largo esta semana, examinando los percebes en su espalda y las cicatrices en su piel gomosa. La criatura fue arrastrada por la corriente a tierra el cerca del parque Harborview.

El Departamento de Policía de Everett y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado planean que el cadáver sea remolcado durante la marea alta a la isla de Camano, donde quedará la descomposición.

La ballena todavía estaba varada en la arena el lunes por la tarde, permitiendo a las personas a observar mejor la marea baja. La única manera de acceder a la playa cerca de la ballena sin invadir la propiedad del ferrocarril es a través del Parque Howarth. Robert Sennabaum estaba paseando a su perro Rex cuando se encontró con el cadáver. “Siento que el calentamiento global podría tener algo que ver con esto”, dijo. Adultos y niños miraron la ballena gris muerta en la playa el lunes.

Esta es la 13ra ballena gris que se lavará en tierra este año en Washington, dijo Milstein, portavoz de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. El año pasado a estas alturas había habido tres o cuatro. Pero en general, Milstein dijo que la población de ballenas grises está muy bien. Hay alrededor de 27,000 que migran a lo largo de la costa oeste. “En general, la población está sana”, dijo. ” Otra ballena muerta fue encontrada el sábado en Cape Disappointment, dijo Milstein. Una serie de ballenas recientemente han aparecido delgadas y desnutridas, dijo. Alrededor de 12 ballenas paran en North Puget Sound anualmente para alimentarse en su camino hacia el norte. Por lo general, están aquí desde marzo hasta finales de mayo.