Boeing 787 volaría este martes

Michelle Dunlop

Daily Herald

EVERETT — En cuestión de horas, la compañía Boeing Co. intentará volar por primera vez su avión 787 Dreamliner.

Dependiendo de las condiciones del clima, Boeing lanzará su nave al aire a las 10am del martes, desde la pista del campo Paine en Everett; a pesar de una demora de dos años, se espera que el evento atraiga cientos de espectadores, sin importar que el pronóstico del clima sea de lluvia, y 43 grados Farenheit.

El sábado pasado, el Dreamliner pasó las pruebas de tránsito en pista, y otras previas necesarias para el primer despegue; el plan es que el avión salga volando hacia el norte y permanezca 5 horas en el aire, antes de aterrizar en el Campo Boeing de Seattle.

La compañía quiere facilitar el evento a quienes han esperado por tanto tiempo, y no pueden o no quieren soportar el clima, por tanto comenzará a emitir un programa en internet (webcast) 24 horas antes de la hora programada de vuelo, en el sitio internet de la constructora, www.boeing.com

La compañía permitirá a todos sus empleados ver el avión salir de Paine Field en Everett y aterrizar en Boeing Field en Seattle, dijo Yvonne Leach, vocera del programa 787 del constructor.

El Museo de la Aviación de Boeing tendrá disponibles algunos espacios para ver el despegue del avión el martes, y abrirá su puertas ese día a las 6:30am, aunque los espacios de estacionamiento serán limitados.

Durante las pruebas del sábado, el avión transitó la pista a varias velocidades, y simuló un despegue, que no ejecutó, levantando incluso su nariz.

**