Boeing detendrá la producción del avión 737 Max en enero

CHICAGO (AP) – Boeing Co. dijo el lunes que dejará de producir temporalmente su avión 737 Max a partir de enero mientras lucha por obtener la aprobación de los reguladores para volver a poner el avión en el aire.

La compañía con sede en Chicago dijo que la producción se detendría en su planta con 12,000 empleados en Renton, Washington, cerca de Seattle.

Boeing dijo que no espera ningún despido como resultado de la detención de la producción “en este momento”. Pero los despidos podrían afectar a algunas de las 900 compañías que suministran piezas para el avión.

El Max es el avión más importante de Boeing, pero ha estado en tierra desde marzo luego de accidentes en Indonesia y Etiopía que mataron a un total de 346 personas, y los reguladores federales le dijeron a la compañía la semana pasada que tenía expectativas poco realistas para que el avión volviera a funcionar.

En un comunicado, Boeing dijo que determinará más adelante cuándo puede reanudarse la producción.

“Creemos que esta decisión es menos perjudicial para mantener el sistema de producción a largo plazo y la salud de la cadena de suministro”, dijo el comunicado.

Las acciones de la compañía se vieron presionadas el lunes después de que el Wall Street Journal informara sobre la posibilidad de detener la producción de Max. Cerró el lunes con una baja de $ 14.67, o 4.3%, a $ 327.