Breves

LR

Seattle votará por el costo de uso de bolsas
SEATTLE (AP) — Votantes en Seattle decidirá el 18 de agosto si compradores tendrán que pagar una cuota de 20 centavos en tiendas y farmacias. La cuota en bolsas de plástico habrían iniciado en enero para promover conservación y reciclaje. El Seattle Times reportó que tiendas y la industria del plástico reunieron firmas para un voto público. El concilio de la ciudad decidió el lunes ponerlo en la boleta de elecciones primarias.

Universidad de Seattle anuncia $10 millones en becas
OLYMPIA, Wash. (AP) — Una escuela privada de Seattle está ofreciendo $10 millones en becas. Gobernadora Chris Gregoire se unió al presidente de la Universidad de la ciudad Lee Gorsuch el miércoles para anunciar el programa “Becas para las Carreras del Mañana”. Ofrecerán 600 colegiaturas para estudiantes elegibles y 400 otras colegiaturas para trabajadores recien desempleado que quieran terminar su posgrado.
Ex Jefe de policía busca aprobación de Senado
WASHINGTON (AP) — Jefe de policía de Seattle Gil Kerlikowske dijo el miércoles que como Tzar Antidrogas, tomaría el trabajo de manera balanceada y científica. Le dijo al Comité Judicial que ayudará a desarrollar una estrategia para manejar la violencia relacionada con las drogas en la frontera con México. “La demanda de drogas de nuestra nación promueve la producción y tráfico de drogas, como corrupción y violencia entre naciones”, dijo Kelikowske. “Uso doméstico de drogas da fondos al crimen de drogas afectando a México y las fuerzas armadas de Colombia”.