Breves

Suben arrestos por la Patrulla Fronteriza
SEATTLE (AP) — Arrestos hechos por la Patrulla Fronteriza en el año al oeste de Washington está en buen camino para sobrepasar el total del 2008, pero estos números no han aumentado tan dramáticamente a pesar del gran interes en la agencia. Agentes han hecho 186 arrestos en el primer cuarto del año fiscal del 2009. A este ritmo, pasarían por arriba de los 666 arrestos del año pasado, pero menos que los 754 arrestos en el 2005, de acuerdo a cifras de la agencia.

Pasan ley para reducir impuesto de desempleo

OLYMPIA, Wash. (AP) — Negocios de Washington pueden ver una reducción de cuanto es requerido que paguen en impuestos de seguro de desempleo, bajo una propuesta de ley pasada el miércoles en el Senado. Grupos de negocios han discutido que están sobre cargados de impuestos en beneficios de desempleo, señalando a casi $4 mil millones en la cuenta de aseguranza de desempleo en el estado.

Senado aprueba expansión de derechos de compañeros domésticos OLYMPIA, Wash. (AP) — Compañeros domésticos del mismo sexo podrán tener todos los derechos y beneficios que Washington ofrece a parejas casadas bajo una medida pasada por el Senado. Simpatizantes de la propuesta dijeron que ofrece igualdad a parejas del mismo sexo que le ha sido negado desde que se pasó el Acta de Defensa del Matrimonio de 1998, que restringía al matrimonio como unión entre un hombre y una mujer.