BREVES

LOS ANGELES (AP) — El presidente Barack Obama dijo el miércoles que convocaría a líderes en el tema de inmigración para comenzar la preparación de “un borrador de la propuesta de reforma integral en los próximos meses”.

“Necesitamos comenzar a trabajar en ello ahora. Va a tomar tiempo avanzar eso (la propuesta), pero estoy muy comprometido de que eso se concrete”, declaró el mandatario durante una entrevista con una radiodifusora en español en esta ciudad.

Obama agregó que su gobierno incluirá en el proceso legislativo a todos aquellos involucrados en asuntos de reforma migratoria para que “piensen cómo vamos a enfrentar este problema”.

Obama añadió que por ahora, se está enfocando en la economía, vivienda y “asegurarme que la gente se sienta un poquito más segura”.

*Combate a indocumentados pone a hispanos en 1er lugar de delitos

WASHINGTON (AP) — Los hispanos superan a los otros grupos étnicos entre los delincuentes en las cortes federales de Estados Unidos, en parte por las operaciones de combate a la inmigración ilegal, indicó un estudio presentado el miércoles.

El Centro Hispano Pew, que analizó la información de las sentencias federales, señaló que en el 2007 el 40% de los infractores eran hispanos, en comparación con el 27% de blancos, 23% de negros y el 10% de otros grupos étnicos. En 1991 los blancos eran el 43% de los sentenciados en cortes federales y los hispanos representaban el 24%.