¿Buscando Preparador?

La Raza del Noroeste con información de la IRS

En esta temporada de impuestos, La IRS advierte a los contribuyentes a escoger con cuidado su preparador de impuestos porque los contribuyentes son los responsables legalmente por la información presentada en su declaración, no importa si fue preparada por otra persona.

La IRS da los siguientes consejos para que tome en cuenta al buscar por un preparador de impuestos:

•Pregunte por la cuota de servicio. Evite a los preparadores que dicen poder obtener reembolsos más grandes que otros preparadores o aquellos que garantizan resultados a base de cuotas de un porcentaje sobre la cantidad del reembolso.

•Haga planes a futuro. Seleccione al preparador que usted pueda localizar después de presentar su declaración y que responda a sus necesidades.

•Obtenga referencias. Haga preguntas y obtenga referencias de clientes que hayan utilizado los servicios del preparador profesional antes.

•Investigue. Infórmese acerca del historial del preparador con el Better Business Bureau, la oficina de su estado que regula a los contadores públicos o el colegio de la barra de abogados. Infórmese si su preparador pertenece a alguna organización profesional que requiere que sus miembros obtengan educación profesional continua y los hace responsables por seguir un código de ética profesional.

•Determine si las credenciales del preparador de impuestos concuerdan con sus necesidades. ¿Son un agente registrado, un contador público certificado (CPA) o un abogado tributario? Sólo abogados, CPA y agentes registrados pueden representar a contribuyentes ante el IRS en todos los asuntos tributarios, incluyendo auditorias, colecciones y apelaciones.

Puede reportar al IRS si sospecha de un fraude tributario y a preparadores abusivos llamando al IRS al 1-800-829-0433.