Cambio en nuestro formato

Estimado Lector,

A partir de esta semana, varios periódicos de nuestra región han modificado ligeramente su formato de impresión.

Debido a cambios en las máquinas impresoras del Seattle Times y el Daily Herald, estos dos periódicos junto con el Seattle Post-Intelligencer y su periódico La Raza del Noroeste, entre otros, tendrán un tamaño diferente, ligeramente más pequeño o más angosto según el caso.

La modificación obedece principalmente al esfuerzo de esos periódicos, de circulación diaria, para ahorrar costo de papel y reducir desperdicio, y los periódicos que imprimimos usando sus máquina debemos ajustar también el formato, por razón técnica.

Esto responde a una tendencia nacional que incluye periódicos como el Wall Street Journal y USA Today. Próximamente se sumarán otros periódicos locales.

Para garantizar que nuestra cantidad y calidad de noticias no sufra un impacto, nosotros hemos modificado ligeramente el diseño de su periódico, usando mejor algunos espacios anteriormente desperdiciados.

Por ejemplo, en esta página, el nombre de la sección “Nuestro Noroeste” aparece a la izquierda, usando espacio lateral, y no arriba como anteriormente.

Hemos decidido no cambiar el tamaño de letra en nuestras noticias, para no afectar su experiencia de lectura.

El formato de nuestro periódico siempre ha sido pequeño, fácil de cargar, que permite publicar más noticias, y seguiremos publicando 48 páginas, y en ocasiones 56.

El periódico es además fácil de leer en cualquier parte que usted se encuentre, por eso creemos que se adapta a nuestras costumbres como lectores.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer que nos lea cada semana, nuestro objetivo es mantenerlo informado, y entretenido

Seguiremos trabajando para usted, amigo o amiga inmigrante del Noroeste. El Director