Candidata presidencial con problemas de salud

AP

La candidata presidencial oficialista Josefina Vázquez Mota sufre de baja presión, aunque su estado de salud es buena para mantener el ritmo de su campaña, afirmó su vocera un día después de que la aspirante tuviera un mareo durante un discurso.

“El problema de la presión baja es una condición que ella tiene desde hace mucho tiempo y que de ninguna manera le impide cumplir con sus compromisos de campaña”, dijo el martes en rueda de prensa la diputada Augusta Díaz de Rivera, portavoz de la campaña de la candidata del oficialista Partido Acción Nacional (PAN).

Interrogada sobre si la candidata podría realizarse un examen médico y dar a conocer los resultados, tal como lo hizo antes de la campaña con pruebas antidoping, la vocera dijo que no se tiene planeado eso.

Su salud, insistió la legisladora, es “excelente; ella tiene un muy buen estado de salud, siempre lo ha tenido”.

El lunes, durante su participación en un foro con activistas contra la delincuencia, Vázquez Mota sufrió un mareo que la obligó a interrumpir su discurso y sentarse para continuar su participación desde una silla.

La propia candidata dijo el lunes que pudo haber sufrido una caída de presión arterial, pero dijo que su salud es buena.

Vázquez Mota se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales rumbo a los comicios presidenciales del 1 de julio, por debajo del aspirante del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.