MLS Premios

Canteranos y mundialistas estelares brillan en el Once Ideal de la MLS 2020 presentado por The Home Depot

NUEVA YORK (20 de noviembre, 2020) – Major League Soccer reveló hoy el Once Ideal 2020 presentado por The Home Depot, reconociendo a los mejores jugadores de la liga en cada posición según lo han determinado los medios, jugadores de la MLS y personal técnico de los clubes de la liga. Los futbolistas nombrados al Once Ideal 2020 presentado por The Home Depot provienen de siete países diferentes y son algunos de los talentos más dinámicos y reconocidos de la liga. El brillante grupo está compuesto de canteranos, estrellas internacionales y jugadores revelación. Siete clubes diferentes de la MLS están representados en el Once Ideal de este año, todos los cuales se clasificaron a los Audi 2020 MLS Cup Playoffs y, por primera vez en la historia de la MLS, tres jugadores surgidos de las academias de la MLS forman parte del Once Ideal.

Once Ideal de la MLS 2020 presentado por The Home Depot

Arquero: Andre Blake (Philadelphia Union)

Defensores: Mark McKenzie (Philadelphia Union), Jonathan Mensah (Columbus Crew SC), Walker Zimmerman (Nashville SC)

Mediocampistas: Brenden Aaronson (Philadelphia Union), Diego Chará (Portland Timbers), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders FC), Alejandro Pozuelo (Toronto FC)

Delanteros: Jordan Morris (Seattle Sounders FC), Diego Rossi (Los Angeles Football Club), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC).

  • Videos de los jugadores dentro del Once Ideal disponibles AQUÍ.
  • Gráfica del Once Ideal de la MLS 2020 presentado por The Home Depot disponible AQUÍ.

Por primera vez en la historia de la MLS, tres canteranos forman parte del Once Ideal 2020 presentado por The Home Depot, incluyendo Brenden Aaronson y Mark McKenzie (ambos de Philadelphia Union) y Jordan Morris (Seattle Sounders FC). A la edad de 20 años y 29 días, Aaronson es el jugador más joven en ser seleccionado al Once Ideal de la MLS.

Philadelphia Union, que registró el mejor récord general en Major League Soccer durante la temporada 2020, aporta tres jugadores en el Once Ideal, incluido el Arquero del Año de la MLS 2020, Andre Blake.

McKenzie del Union es parte del grupo defensivo del Once Ideal de la MLS, quien ancló la mejor defensa de la liga (con solo 20 goles permitidos en 23 juegos) en su tercera temporada. Junto a él se encuentra Walker Zimmerman, quien conquistó el premio al Defensor del Año de la MLS, después de impulsar al club de expansión, Nashville SC, a los playoffs en su temporada inaugural, y lograr la mejor defensa de un equipo de expansión en la historia de la MLS. El tercer integrante del grupo defensivo es Jonathan Mensah de Columbus Crew SC; el dos veces mundialista con Ghana recibe su primer nombramiento al Once Ideal de la MLS.

Los cinco finalistas del Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS 2020 han sido nombrados al Once Ideal de la MLS. El mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, uno de los tres jugadores de Seattle Sounders FC en el Once Ideal presentado por The Home Depot, es finalista para el galardón MVP de la liga después de igualar el primer lugar de asistencias con 10, convirtiéndose en el sexto jugador en la historia de la MLS en registrar 10 o más asistencias en al menos cuatro temporadas consecutivas. El centrocampista español Alejandro Pozuelo de Toronto FC, también finalista al máximo galardón individual, fue nombrado al Best XI por segundo año consecutivo, tras liderar la liga con 10 asistencias e igualar el octavo lugar con nueve goles. El mediocampo también cuenta con la insignia de Portland Timbers, el colombiano Diego Chará, quien recibe su primer nombramiento al Once Ideal de la MLS en su décima temporada con los Timbers. Además, se une Aaronson, quien anotó cuatro tantos y sumó siete asistencias en solo su segunda temporada en la MLS, después de firmar contrato de Homegrown.

Diego Rossi de Los Angeles Football Club, el ganador del Botín de Oro de la MLS presentado por Audi, gracias a sus 14 goles en 2020, lidera el trío delantero del Once Ideal. El seleccionado uruguayo a mediados de este año también conquistó el Botín de Oro en el Torneo Especial MLS is Back. El poderío sudamericano en el Best XI también cuenta con el peruano Raúl Ruidíaz de Seattle Sounders FC, quien concluyó la temporada regular de la MLS igualado en el segundo lugar de la carrera por el Botín de Oro con 12 tantos, la tercera vez en sus tres temporadas en la MLS que anota 10 o más goles. Al peruano, se une su compañero estadounidense, Morris, quien empató el quinto lugar en la contienda por el título de goleo con 10 tantos, en su quinta temporada tras fichar con Sounders como canterano.

Ocho de los jugadores nombrados al Once Ideal presentado por The Home Depot reciben el premio por primera vez, sin embargo, Blake, Pozuelo y Zimmerman figuran por segunda ocasión. Notablemente, tres de los jugadores (Lodeiro, Mensah, Ruidíaz) han representado a sus países en un Mundial. Además del récord de tres canteranos en el Once Ideal de al MLS, dos fueron seleccionados en el MLS SuperDraft, ambos en las primeras siete selecciones generales (Blake, No. 1, 2014; Zimmerman, No. 7, 2013). Entre los siete países representados en el Best XI , cuatro son de Estados Unidos, dos de Uruguay, uno de Colombia, Ghana, Jamaica, Perú y España.