CARLOS BRACHE PAN CON TIMBA

El artista cubano-estadounidense Carlos Brache crea una obra en la que se superponen imágenes y objetos. Emplea una mezcla de técnicas representativas y abstractas tan estratificadas y complejas como sus identidades.

4 – 26 de agosto de 2022

Inauguración: jueves, 4 de agosto, de 5:00 — 8:00pm

Las reliquias y los recuerdos ayudan a construir un andamio de nuestro pasado que se desvanece y atan nuestro linaje generacional. Los motivos de baldosas del piso del concesionario de automóviles de sus abuelos y otros sellos se abren paso en el enfoque moderno de la estética vintage de Carlos Brache mientras reflexiona sobre historias de un hogar que no era ajeno a la música, el baile y la comida.

pan con timba, una referencia a un simple sándwich que trasciende la diáspora cubana, examina la experiencia de la transferencia cultural. Colores, patrones, imágenes y objetos inspirados en historias familiares se cruzan, se deforman y se repiten. Los diseños recuperados de Brache reconocen las dificultades ancestrales y reflejan relaciones afectuosas en su búsqueda de pertenencia y devenir.

Los temas de pérdida y continuación corren paralelos a su trabajo como profesional médico en el campo de la donación y trasplante de órganos. Al brindar apoyo a las familias en duelo, está al tanto de los recuerdos y las tradiciones que atesoran. La exploración de estos recuerdos profundamente personales y significativos ha tenido un profundo impacto en su práctica creativa, especialmente cuando contempla las circunstancias recientes de pérdida dentro de su propia familia.

Para más información: https://www.4culture.org/gallery_work/pan-con-timba/