Cindy Arriola
La Raza del Noroeste
CASA Latina, una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1994, para ayudar a la población hispana trabajadora de Seattle, invita a la comunidad a hacer donaciones para la expansión de sus instalaciones.
La organización provee ayuda en la búsqueda de empleo, clases de inglés, talleres de entrenamiento, como también servicios de protección al trabajador. Según Francisco Díaz, asociado de desarrollo, el proyecto de construcción para la expansión de las instalaciones tendrá una duración de 18 meses y será un edificio de tres niveles, donde se podrán realizar más actividades.
“Durante años hemos soñado con tener nuestro propio edificio, donde los inmigrantes latinos encuentren amigos y comunidad, aprendan inglés y busquen trabajo en condiciones de dignidad. Este hermoso edificio será un símbolo de permanencia y una fuente de orgullo para la comunidad de inmigrantes latinos”, dijo Hilary Stern, directora ejecutiva, en un comunicado de prensa.
Díaz dijo que la Fundación Kresge igualará el número de ladrillos que puedan ser donados por las personas de la comunidad. Así que por cada ladrillo vendido, CASA Latina recibirá un ladrillo gratis de esta organización. El ladrillo que sea comprado llevara el nombre de la persona que lo donó.
“Es importante que la comunidad sepa que, por medio de esto, están ayudando a crear un espacio para la comunidad latina…creando oportunidades en la ciudad de Seattle”, dijo Díaz.
