Con motivo del aniversario, el gobernador Jay Inslee, el secretario de Salud Dr. Umair A. Shah, y otros representantes del programa de Servicio de Alimentos y Nutrición (solo en inglés) del Departamento de Agricultura de EE. UU. se reunieron en Mount Vernon el viernes pasado para reconocer el éxito del programa, incluido el apoyo fundamental que el WIC brindó durante la pandemia de COVID-19. Tres agencias del WIC, incluida una de Salud Pública del condado de Island, una de Salud Pública del condado de Jefferson (solo en inglés) y MultiCare, recibieron un “Premio a la Excelencia en la Lactancia” por sus ejemplares actividades de promoción y apoyo a la lactancia materna. Puede encontrar una grabación de la ceremonia aquí (solo en inglés).
“Durante 50 años, cada dólar de este programa se ha destinado a ayudar a las familias de Washington a ahorrar en gastos nutricionales y sanitarios”, dijo el gobernador Inslee. “WIC salva vidas, mejora la salud infantil y ayuda a las nuevas familias a fortalecerse juntas”.
Se ha demostrado que el programa WIC reduce la mortalidad infantil, mejora el crecimiento de los bebés y niños en situación de riesgo, aumenta las tasas de vacunación y ayuda a las personas embarazadas a recibir atención prenatal temprana. En la actualidad, hay más de 200 clínicas de WIC en el estado de Washington que brindan servicio a aproximadamente 200,000 personas. Esto incluye a casi la mitad de todos los bebés que nacen, el 33 % de las personas embarazadas y casi el 25 % de los niños menores de cinco años del estado.
“Como madre joven y soltera, el programa WIC fue absolutamente fundamental para poder acceder a alimentos sanos y recursos que me permitieran ser la madre que quería ser para mis bebés”, dijo Brittany Tybo, directora del programa WIC del estado de Washington, DOH (por su sigla en inglés, Departamento de Salud del Estado de Washington). “WIC sigue innovando y creando vías para atender a las familias y garantizar que tengan alimentos nutritivos, educación, así como los recursos que necesitan para sobrevivir y prosperar”.
Para solicitar este documento en otro formato, llame al 1-800-525-0127. Las personas con sordera o problemas de audición deben llamar al 711 (servicio de relé de Washington) o enviar un correo electrónico a doh.information@doh.wa.gov.