Celebrando la cultura Mexicana

La Raza del Noroeste

El consulado de México en cooperación con la Universidad de Washington celebrarán la Primera Semana de México con eventos culturales, artísticas e históricos . Este evento se realizará del 23 al 27 de febrero en el Campus Seattle de la Universidad.

De acuerdo a un comunicado de prensa del consulado, durante este mes se realizará talleres y presentación de películas mexicana para mostrar la cultura mexicana.

En este mes, presentarán cuatro películas. Dos de ellas ya se presentaron que fueron Enamorada y el Peñón de las Animas. La siguiente película será Solo con tu Pareja de Alfonso Cuarón el 19 de febrero en el cuarto 120 del edificio de Comunicaciones en UW a las 6:00 de la tarde. La última será Arráncame la Vida el 26 el febrero a las 5:30 de la tarde en cuarto por anunciarse.

El lunes 23 de febrero se realizará la ceremonia de inauguración en el Gowen #201 con la participación de la Cónsul Patricia Garduño Morales, profesora Ana Mari Cauce, de la Escuela de Artes y Ciencias y Profesor Anthony Geist, de la división de español y portugues de la UW. El evento será a las 7:00 de la tarde.

A las 7:30, después de una introducción por el Prof. Edgar O’Hara, la autora Barbara Jacobs leerá de su libro “Dead Leaves”.

Las otras actividades serán:

Martes, 24 de febrero.

Historia del Rebozo en México y su impacto en la Vida de la Mujer Mexicana con la Prof. María Guadalupe Jímenez. 5:30 a 8:00 pm. Ethnic Cultural Center.

Miércoles 25 de febrero.

Exhibición de pinturas “Mujeres Divinas” por Alfredo Arreguín y Fulgencio Lazo. 5:30 a 7:00 pm. Segundo piso, de Odegaard Undergraduate Library.

Jueves 26 de febrero.

Película Arráncame la Vida. 5:30 a 7:00 de la tarde. Gowen #201.

Viernes 27 de febrero.

Discusión “México 2009: Recuperando la Confianza Institucional”. Con Prof. Jesús Silva-Herzog y Hugo Concha Cantú del IFE. 3:30 pm Corte #133 en William H.Gates Hall de la Escuela de Leyes.

Ceremonia de clausura. Con la cónsul Patricia Garduño Morales. 4:45 pm. En corte #133 en William H.Gates Hall de la Escuela de Leyes.